La localía se devaluó en el Clausura 2014

0
1236

(mediotiempo.com) – El líder Cruz Azul está ahí principalmente por los puntos obtenidos fuera de casa. El América gozaría más el Clausura 2014 si no se trabara en el Estadio Azteca.

Con varios casos significativos, el torneo pinta mejor para quien se aleja de su gente. El León defendería con categoría el título en caso de jugar con más frecuencia como visitante y el Atlas estaría salvado si estuviera siempre alejado del Estadio Jalisco.

El torneo mexicano llegó al punto en que, para los protagonistas, vale más jugar en cancha ajena.

Referente de ello es La Máquina, que en el Azul ha ganado 15 unidades por 17 fuera del mismo. También los Panzas Verdes, que en León suman 8 puntos por 9 lejos de su estadio.

Todo ello mientras el América, con cinco partidos consecutivos sin triunfo en Santa Úrsula, gana lo mismo ahí que en otras plazas, con 10 puntos como local y la misma cantidad como huésped.

“Me preocupa el no poder darle una victoria a la gente, creo que hoy se la merecían pero nos encontramos con un gran rival”, reconoció el DT azulcrema, Antonio Mohamed, tras caer en el Azteca el sábado pasado frente a Cruz Azul.

Otros protagonistas del torneo también padecen su territorio. Ni Atlante, Atlas o Puebla, tres de los implicados en el descenso, han logrado mejores resultados ante su afición.

Los Potros acumulan 9 puntos tanto en Cancún como lejos de ahí, los Zorros llevan solo 5 como locales por 13 de visita, mientras que el Puebla acumula apenas 5 en el Cuauhtémoc y 7 en otros estadios.

Pocos equipos que tienen batuta esta campaña han aprovechado la casa, como el Toluca, sublíder gracias a los 16 puntos que se ha embolsado en el Nemesio Díez, por los 12 fuera del mismo.

Ejemplo de lo poco que vale ser fuerte en casa son los Xolos, el cuadro que mejor defiende su territorio, el número uno en la tabla de locales, pero apenas séptimo en la clasificación general.

Aunque en general los locales han sumado 190 puntos por 154 de los visitantes en las 14 jornadas disputadas hasta el momento, el factor de la localía ha quedado corto para el grueso de quienes pintan menos en la campaña.

Comments

comments