En el Tri predominan clubes regios en declive

0
1409

A pesar de que los jugadores de clubes regiomontanos son el contingente más nutrido en el plantel del Tricolor de la actual concentración, tanto Tigres como Rayados han tenido un gris Apertura 2013.

Cuando más se requiere de su mejor ritmo, los felinos acumulan sólo una victoria en las últimas siete jornadas, al tiempo que los Rayados también presumen únicamente tres victorias de doce posibles en la campaña.

A pesar de ello, varios de los procedentes de la capital neoleonesa aseguraron que la Selección Mexicana es inmune a las tristezas de sus clubes.

“Obviamente todos pasamos por ciertas circunstancias en el club, pero aquí vienes y lo dejas todo por tu país, independientemente de lo que traigas arrastrando en tu institución”, aseguró el portero de Rayados, Jonathan Orozco.

Sin embargo, el DT Víctor Manuel Vucetich se manifestó consciente de tal situación, y recordó que al final de esta concentración que termina el miércoles hará un recorte de seis elementos, luego de que actualmente entrenan 24 jugadores y aún faltan cinco “europeos” por integrarse.

“Se va a tomar una decisión la próxima semana, tenemos que dejarla en 23 jugadores y tendrán que salir algunos otros elementos, entonces se tendrá que hacer una valoración y tendrán que salir los que tengan que salir”, mencionó.

De los 24 convocados para esta segunda concentración, de Tigres acudieron Lucas Lobos, Carlos Salcido, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala y Damián Álvarez, mientras que de Rayados fueron llamados Orozco, Severo Meza, Hiram Mier y Jesús Zavala.

En ese sentido, Lobos coincidió con Orozco al recordar que una cosa es Selección y otra los clubes.

“A pesar de que los equipos no pasan por un buen momento, no hay duda de la calidad de jugadores que estamos acá”, aseguró.

“Todavía hay tiempo para recuperarnos, todavía para irnos conociendo con el resto del grupo, así que no hay duda que esto va a salir adelante”.

‘LAS ESPERANZAS SON POCAS’

Lobos recordó que la Selección Nacional requiere del apoyo de la afición para los juegos contra Panamá en casa el 11 de octubre, y como visitantes ante Costa Rica el día 15, con los cuales el Tri definirá si clasifica directo al Mundial, es eliminado o va al Repechaje.

Por la ubicación del equipo, hoy parecen escasas las posibilidades para ir a Brasil, según el volante felino, luego de que México es quinto de seis lugares en el Hexagonal, donde al menos requiere del cuarto para ir al Repechaje contra Nueva Zelanda en noviembre.

“El tiempo se acaba y las esperanzas son pocas, pero hay que ir hasta lo último, así que le pedimos a la gente que siga apoyando, que esté ahí porque sí necesitamos de ellos”, mencionó.

Tras un par de semanas como seleccionado mexicano, además reiteró su intención no sólo por permanecer en la lista definitiva sino por ser parte del once.

“Tengo muchas ganas de jugar, así que estoy esperando la convocatoria final y ojalá que pueda estar porque las ganas, la voluntad y la responsabilidad están”, manifestó.

“Si estamos acá es porque queremos y la verdad que quisiera que México esté en el Mundial”, indicó Lobos.

Artículos Relacionados

Comments

comments