Tigres, con peores números que cuando se quedó sin Liguilla

Tigres, con peores números que cuando se quedó sin Liguilla

Like
26
0
Friday, 07 April 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 7 abril – Desde que modificaron el sistema de clasificación a la Liguilla y eliminaron los grupos, Tigres solo ha quedado fuera de la Fiesta Grande en dos ocasiones: Apertura 2012 y Clausura 2014, torneos en los que tuvo mejores números a los que suma en este Clausura 2017.

Los felinos tienen un duelo menos – contra Chivas– en este torneo y suman 12 puntos que los tienen en el lugar 13 de la tabla, con tres ganados, mismo número de empates y cinco derrotas, peores números de los torneos mencionados.

Y es que en el Apertura 2012, los auriazules tenían 14 puntos en 11 juegos, con apenas tres victorias, cinco empates y tres derrotas, pero en los últimos seis duelos apenas sumaron siete y con 21 puntos, se quedaron a solo dos del octavo lugar, que fue Chivas (23). 

En el Clausura 2014 la tónica fue la misma, sumaron 14 unidades en 11 encuentros y en el final de la fase regular se volvieron a quedar a solo dos puntos del octavo lugar, que en ese certamen fue León con 23.

En esta tercera etapa con Ricardo Ferretti como entrenador, los auriazules también tuvieron que mirar la Liguilla desde fuera en el Apertura 2010, cuando todavía se conformaban tres grupos y clasificaban los dos primeros lugares y los dos mejores restantes.

El cuadro de la UANL hizo 15 puntos en 11 fechas disputadas, con cuatro ganados, tres empates y cuatro derrotas, pero aunque en aquella ocasión lograron nueve unidades en las últimas seis fechas, Pachuca y Pumas fueron los mejores terceros con 25, uno más que los nicolaitas.

Tigres necesita ganar cinco de los últimos seis partidos por diputar si quiere rebasar los 26 puntos que suelen dar un lugar a la siguiente fase, situación que suena complicada para un equipo que ha sido muy irregular en lo que va del certamen.

Comments

comments