El piloto de Red Bull, Checo Pérez revela su secreto para andar bien en Bakú

0
883

Nadie ha sido tan bueno en el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán como el mexicano Sergio ‘ ‘Checo’ ‘ Pérez pero ¿cuál es su secreto? y el piloto de Red Bull respondió que la fórmula ha sido su nivel de confianza en el intrincado trazado donde del 28 al 30 de abril se llevará a cabo la cuarta fecha de la temporada de la F1.

En una charla con tres medios de comunicación entre los que estuvo ESPN, Checo Pérez trató de no darle mucha importancia al hecho de que ha subido cuatro veces al podio en las seis visitas que ha hecho la Fórmula 1 a Bakú, incluso con autos que no eran de un primer nivel competitivo como en Force India-Racing Point, pero sí explicó su clave.

– ¿Qué pasa en Bakú? ¿Por qué eres tan bueno ahí, con todo tipo de coches? ¿Dónde está la clave?

“Creo que en general es un circuito donde debes tener mucha confianza en tu auto, eso se me ha dado bien, he tenido buenos momentos en diferentes coches, he ido bien aquí, entonces va a ser importante, poder mantener ese ritmo y poder mantenernos competitivos, especialmente este fin de semana que sólo tenemos una Práctica 1”, dijo Pérez.

En Azerbaiyán, la Fórmula 1 estrenará un nuevo formato para el fin de semana, donde sólo habrá un Práctica Libre y a continuación una sesión de calificación que será la que dé la parrilla del domingo. Luego, el sábado habrá una Calificación para definir el order de salida la carrera Sprint de ese mismo día, donde serán tres partes, pero en las dos primeras serán obligatorios los neumáticos medios y en la final, lo serán los suaves.

-¿Qué opinas del nuevo sistema de calificación y Sprint que se implementará en Bakú? ¿Como piloto te gusta?

“Sí, son retos diferentes, es padre tener este tipo de retos diferentes donde como piloto siempre crees que puedes hacer una diferencia importante”, señaló.

En realidad, a Checo Pérez no le atrae mucho la idea de ser llamado favorito en Bakú. Para él lo pasado ha pasado y las estadísticas no sirven en el presente.

“Al final, hay mucha especulación y todo, pero al final del día, cuando mañana salgamos a calificar, las estadísticas no te ayudan en nada, entonces yo me tengo que concentrar y preparar este fin de semana como nunca para poder sacar el mejor resultado posible”.

Fuente:ESPN

Comments

comments