LOS ÚLTIMOS OCHO DE LA NFL SALEN A ESCENA EN LA VUELTA DIVISIONAL

LOS ÚLTIMOS OCHO DE LA NFL SALEN A ESCENA EN LA VUELTA DIVISIONAL

Like
236
0
Wednesday, 11 January 2017
DEPORTES

LOS ÚLTIMOS OCHO DE LA NFL SALEN A ESCENA EN LA VUELTA DIVISIONAL

Y entonces quedaron ocho. La NFL llega a su vuelta Divisional y los cuatro partidos son revanchas de la temporada regular, la primera vez que esto sucede desde la campaña 2010. Los ocho equipos sobrevivientes ganaron sus respectivas divisiones, la primera vez que los ocho equipos presentes en la vuelta Divisional son campeones divisionales desde 2011.
El sábado 14 de enero, los Atlanta Falcons (11-5), campeones de la NFC Sur, recibirán a los campeones de la NFC Oeste, los Seattle Seahawks (11-5-1), en el Georgia Dome para dar inicio al fin de semana (FOX, 4:35 PM, hora de New York). Esa noche en horario central (CBS, 8:15 PM, hora de New York), los New England Patriots (14-2), que ganaron la AFC Este y se aseguraron la preclasificación Nº 1 en la AFC, recibirán a los campeones de la AFC Sur Houston Texans (10-7) en el estadio Gillette.
El domingo 15 de enero, los Kansas City Chiefs (12-4), campeones de la AFC Oeste, serán anfitriones de los campeones de la AFC Norte, los Pittsburgh Steelers (12-5), en el estadio Arrowhead (NBC, 1:05 PM, hora de New York), y los Dallas Cowboys (13-3), que ganaron la NFC Este y se aseguraron la preclasificación Nº 1 de la NFC, recibirán a los Green Bay Packers (11-6) en el estadio ATyT (4:40 PM, hora de New York, FOX).
Sábado 14 de enero

NFC
Seattle en Atlanta
4:35 PM, hora de New York
FOX
AFC
Houston en New England
8:15 PM, hora de New York
CBS
Domingo 15 de enero

AFC
Pittsburgh en Kansas City
1:05 PM, hora de New York
NBC
NFC
Green Bay en Dallas
4:40 PM, hora de New York
FOX

“Ahora es una temporada totalmente nueva”, dice el mariscal de campo de Dallas DAK PRESCOTT. “Todo lo que hagas en este punto es realmente cómo te verás al final del año. Así que eso es importante para nosotros, esperando por mucho tiempo jugar en esta postemporada.”

SEATTLE SEAHAWKS (11-5-1) en ATLANTA FALCONS (11-5) (Sábado, FOX, 4:35 PM, hora de New York)
Este es el segundo encuentro en postemporada entre los dos equipos. En la vuelta Divisional 2012 (13 de enero de 2013), los Falcons derrotaron a los Seahawks 30-28 en el Georgia Dome.
Seattle lidera la serie histórica 10-6 (incluyendo postemporada). Los Seahawks ganaron los últimos dos encuentros, incluyendo un triunfo 26-24 en el CenturyLink Field en la sexta semana (16 de octubre de 2016).

Los Seahawks derrotaron a Detroit 26-6 la semana pasada para avanzar a la vuelta Divisional. El corredor de Seattle THOMAS RAWLS acarreó 161 yardas y una anotación, la mayor cantidad de yardas por tierra en un partido de postemporada en la historia de la franquicia.
El mariscal de campo de los Seahawks RUSSELL WILSON tiene 64 victorias en su carrera (incluyendo postemporada), la mayor cantidad de triunfos en la historia por un mariscal de campo titular en sus primeras cinco temporadas.
Los Seahawks tuvieron cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl: el ala defensiva CLIFF AVRIL (primero), el ala defensiva MICHAEL BENNETT (segundo), el esquinero RICHARD SHERMAN (cuarto) y el apoyador BOBBY WAGNER (tercero).

El entrenador en jefe de Atlanta DAN QUINN estuvo cuatro temporadas con Seattle (2009-10, 2013-14), incluyendo las campañas de 2013 y 2014, cuando fue el coordinador defensivo del equipo. Los Seahawks llegaron hasta el Super Bowl en ambas temporadas y ganaron el Super Bowl XLVIII.
El mariscal de campo de los Falcons MATT RYAN lideró la NFL con índice de pasador de 117.1, la quinta mejor marca en la historia de la liga.
Atlanta tuvo seis jugadores seleccionados al Pro Bowl: el apoyador VIC BEASLEY JR. (primero), el pateador MATT BRYANT (primero), el corredor DEVONTA FREEMAN (segundo), el receptor JULIO JONES (cuarto), el centro ALEX MACK (cuarto) y el mariscal de campo Ryan (cuarto).

HOUSTON TEXANS (10-7) en NEW ENGLAND PATRIOTS (14-2) (Sábado, CBS, 8:15 PM, hora de New York)
Este es el segundo encuentro en postemporada entre los dos equipos. En la vuelta Divisional 2012 (13 de enero de 2013), los Patriots derrotaron a los Texans 41-28 en el estadio Gillette.
New England ganó siete de los ocho encuentros en la historia, incluyendo la postemporada. Los Patriots están 4-0 en casa contra los Texans, incluyendo un triunfo 27-0 en la tercera semana (22 de septiembre de 2016).

Houston avanzó hasta la vuelta Divisional con un triunfo 27-14 sobre Oakland la semana pasada. Los Texans, que lideraron la NFL en defensiva total (301.3 yardas por juego) durante la temporada regular, limitaron a los Raiders a 203 yardas totales netas.
El apoyador de Houston WHITNEY MERCILUS tuvo dos capturas y tres tacleadas para pérdida de yardas en la victoria de la semana pasada. Tiene cinco capturas y seis tacleadas para pérdida de yardas en sus últimos dos partidos de postemporada.
El ala defensiva de los Texans JADEVEON CLOWNEY, que fue seleccionado a su primer Pro Bowl, la semana pasada tuvo una intercepción para establecer una anotación en sus primeros partidos de postemporada de su carrera.

New England ganó su octavo título divisional consecutivo, la racha más larga en la historia de la NFL. El de los Patriots son los únicos equipos en la historia de la NFL en ganar 13 títulos divisionales en un lapso de 14 años.
El mariscal de campo de New England TOM BRADY tiene 22 triunfos en postemporada en su carrera, la mayor cantidad en la historia de la NFL. Brady es también el líder de la NFL en postemporada en su carrera en pases completos (738), intentos (1,183), yardas aéreas (7,957) y pases anotadores (56).
Los Patriots tuvieron cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl: el mariscal de campo Brady (12º), el apoyador DONT’A HIGHTOWER (primero), el profundo DEVIN MC COURTY (tercero) y el jugador especialista MATTHEW SLATER (sexto).

PITTSBURGH STEELERS (12-5) en KANSAS CITY CHIEFS (12-4) (Domingo, NBC, 1:05 PM, hora de New York)
Este es el segundo encuentro en postemporada entre los dos equipos. Sus otros dos choques en postemporada sucedieron el 8 de enero de 1994, cuando los Chiefs derrotaron a los Steelers 27-24 en la prórroga en el estadio Arrowhead en una vuelta de Comodines.
Pittsburgh lidera la serie histórica 21-11 (incluyendo postemporada). Los Steelers derrotaron a los Chiefs 43-14 en la cuarta semana (2 de octubre de 2016) y ganaron cuatro de los últimos cinco encuentros entre los clubes.

Pittsburgh derrotó a Miami 30-12 la semana pasada, siendo ése el 35º triunfo de los Steelers en postemporada, una marca de la NFL. El corredor de los Steelers LE’VEON BELL acarreó 167 yardas y dos anotaciones, la mayor cantidad de yardas por tierra en un juego de postemporada en la historia del club.
El mariscal de campo de Pittsburgh BEN ROETHLISBERGER lanzó pases anotadores de 50 y 62 yardas al receptor ANTONIO BROWN en la victoria en la vuelta de Comodines. Brown es el único jugador en la historia de la NFL en registrar dos anotaciones de 50 o más yardas en el primer cuarto de un partido de postemporada.
Pittsburgh tuvo cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl: el corredor Bell (segundo), el receptor Brown (quinto), el guardia DAVID DE CASTRO (segundo), el centro MAURKICE POUNCEY (quinto) y el mariscal de campo Roethlisberger (quinto).

Los Chiefs, que ganaron 10 de sus últimos 12 partidos, se aseguraron la AFC Oeste por primera vez desde 2010. El mariscal de campo de Kansas City ALEX SMITH tiene un porcentaje de intercepciones de 0.5 (una intercepción, 186 intentos) en postemporada en su carrera, la mejor marca en la historia de la NFL (mínimo de 150 intentos).
El receptor novato de los Chiefs y el devolvedor especialista TYREEK HILL son los únicos jugadores en la historia de la NFL en registrar al menos tres recepciones anotadoras (seis), tres acarreos anotadores (tres) y tres anotaciones totales mediante retorno de patada (tres) en una temporada.
Kansas City tuvo cuatro jugadores seleccionados al Pro Bowl: el profundo ERIC BERRY (quinto), el devolvedor especialista Hill (primero), el ala cerrada TRAVIS KELCE (segundo) y el esquinero MARCUS PETERS (segundo).

GREEN BAY PACKERS (11-6) en DALLAS COWBOYS (13-3) (Domingo, FOX, 4:40 PM, hora de New York)

Este es el octavo encuentro en postemporada entre los equipos, con los Cowboys encabezando la serie 4-3. Los Packers ganaron el último choque en postemporada, derrotando a Dallas 26-21 en Lambeau Field en la vuelta Divisional 2014 (11 de enero de 2015).
Incluyendo postemporada, la serie histórica entre los equipos está empatada en 17. Dallas derrotó a Green Bay 30-16 en Lambeau Field en la sexta semana (16 de octubre de 2016).

Green Bay derrotó a los New York Giants 38-13 la semana pasada para avanzar a la vuelta Divisional. los Packers ganaron siete partidos consecutivos, aventajando a sus oponentes 223-125 durante ese lapso.
El mariscal de campo de los Packers AARON RODGERS, que lanzó 362 yardas y cuatro anotaciones en la victoria de la semana pasada en la vuelta de Comodines, tiene índice de pasador de 100.3 en su carrera en postemporada, siendo uno de los cuatro mariscales de campo en la historia de la NFL en tener un índice de pasador de 100 o más (mínimo de 150 intentos). El receptor de Green Bay RANDALL COBB tuvo cinco recepciones para 116 yardas y empata la marca de la NFL en un solo partido de postemporada, con tres recepciones anotadoras.
Los Packers tuvieron tres jugadores seleccionados al Pro Bowl: el profundo HA HA CLINTON-DIX (primero), el guardia T.J. LANG (primero) y el mariscal de campo Rodgers (sexto).

Los Cowboys ganaron la NFC Este y se aseguraron la preclasificación Nº 1 en la conferencia con registro de 13-3. Dallas clasificó para la postemporada 32 veces, empatando con los Packers y los Giants en mayor cantidad en la historia de la liga.
Dallas es el único equipo en la historia de la NFL en tener a un novato superando las 20 anotaciones (el mariscal de campo DAK PRESCOTT, 23) y a otro novato acarreando 15 anotaciones (el corredor EZEKIEL ELLIOTT, 15) en la misma campaña. Prescott, cuyas 13 victorias están empatando la mayor cantidad por un mariscal de campo titular novato en la historia de la NFL, tuvo índice de pasador de 104.9, el más alto registrado por un novato en los anales de la liga. Elliott lideró la NFL con 1,631 yardas por tierra, la tercera mayor cantidad por un novato en la historia de la liga.
Los Cowboys tuvieron cinco jugadores seleccionados al Pro Bowl: el corredor Elliott (primero), el centro TRAVIS FREDERICK (tercero), el guardia ZACK MARTIN (tercero), el mariscal de campo Prescott (primero) y el tackle TYRON SMITH (cuarto).​

 

Fuente: NFL.com

Comments

comments