Las lesiones azotan a la ofensiva de Chivas

Las lesiones azotan a la ofensiva de Chivas

Like
13
0
Wednesday, 05 April 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 5 abril – En este Clausura 2017, golpes, lesiones y enfermedades se han encargado de tratar de mermar a la ofensiva rojiblanca, pero pese a las baja, que han hecho mella en el equipo de Matías Almeyda; el equipo sigue respondiendo al ataque.

Guadalajara no ha contado, desde que arrancó el torneo, con Carlos Cisneros, quien sufrió una fractura por estrés y no estará disponible en todo el torneo. Isaac Brizuela es baja desde la Jornada 9 por un esguince de tercer grado y una fractura del proximal del peroné, y tampoco volverá a ver actividad en lo que resta de la campaña.

Este domingo se informó de la lesión muscular de Rodolfo Pizarro, quien no estará en los próximos quince días, y aunado a ellos, Javier López no ha sido titular en dos encuentros, por lesión en uno y en el último por una infección en vías respiratorias.

De los habituales en el ataque chiva, el único que se ha salvado de lesiones en este torneo es Ángel Zaldívar, quien ha jugado el 87 por ciento de los minutos disputados por el Rebaño, pero regresó este torneo de una fractura de nariz, en la final de Copa MX pasada, ante Gallos Blancos de Querétaro. Otro que no se ha perdido actividad con el equipo es Alan Pulido, quien ha sufrido lesiones menores, pero no han comprometido su actividad en el elenco de Almeyda, disputando el 87 por ciento de minutos disputados. 

CHIVAS, EN TOP 5 DE GOLEO

Pese a las bajas y ausencias, el ataque del Guadalajara se mantiene sólido y constante. En la clasificación de goleo por equipos, los rojiblancos se ubican en el cuarto lugar, empatados con el Toluca, club que recién desbancó al Rebaño de la primera posición en la tabla general.

Chivas suma 16 goles en 11 duelos disputados de Liga MX, dando un promedio de 1.4 goles por partido.

Solamente Rayados -17 tantos-, Pumas -20 dianas- y Xolos de Tijuana -24 goles- superan a Chivas en la clasificación de goleo por equipos.

Hasta antes del empate a cero goles del pasado sábado en Morelia, el Guadalajara había marcado en todos y cada uno de sus compromisos de Liga disputados hasta el momento, cortando así una racha vigente desde la eliminación en la Liguilla anterior, cuando perdieron 0-1 ante América, siendo estos los últimos dos duelos donde el Rebaño se quedó en cero.

De esos 16 goles, se han repartido de manera equitativa: Alan Pulido, Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro contabilizan cuatro goles, cada uno, siendo los mejores goleadores mexicanos, solo detrás de Oribe Peralta, quien suma cinco goles.

Los otros cuatro goles se reparten entre Javier López, Jesús Sánchez, Orbelín Pineda y Edwin Hernández, con un tanto cada uno de ellos.

Comments

comments