no-cover

El Azteca, terreno del dolor para La Fiera

Like
59
0
Monday, 18 November 2013
Futbol Profesional

“No pesa, es un atractivo, es un aliciente porque a cualquiera le motiva jugar en el Azteca, pero no, no pesa”, esas fueron las palabras que Ignacio González pronunció el miércoles pasado de cara al partido ante América en el Coloso de Santa Úrsula, aunque quizá no sepa nada de la historia de La Fiera en ese inmueble cuando visita a las Águilas.

Desde su nacimiento en 1966, el Estadio Azteca se ha convertido en una aduana impasable para León, pues los registros marcan que sólo ha conseguido un triunfo en la casa de las Águilas, a pesar de que La Fiera ha obtenido dos victorias como visitante, pero no en el inmueble mundialista.

La única victoria que León tiene en su historia en el Estadio Azteca data del último partido que disputaron antes de irse a la Segunda División.

Fue en el Invierno 2001, el 15 de septiembre de aquel año, cuando los dirigidos por Carlos Babington se metieron al “nido” azulcrema para llevarse las tres unidades con tantos de Luis Efrén Mendoza y Jaime Ordiales, quien años más tarde sería Director Deportivo del América.

Comments

comments