Contra el reglamento e incluso con algunas dudas que generó la Comisión de Controversias y la propia Comisión del Jugador, ambas parte de la Federación Mexicana de Fútbol, la Directiva de Jaguares de Chiapas estaría en el Draft del balompié azteca que se llevará a cabo este miércoles en Cancún.

La semana pasada la totalidad del plantel chiapaneco firmó una protesta, misma que se ingresó a la Comisión de Controversias y a la Comisión del Jugador, por la falta de pagos de la Directiva encabezada por Carlos Hugo López Chargoy. Dichos adeudos corresponden a los meses de abril y mayo, y aunque el principio fueron informados de que la habían recibido y había ingresado, este martes fueron avisados de lo contrario.

Edson Luis Zwaricz, Director de la Comisión del Jugador, le informó este martes por la mañana al plantel de Jaguares que su protesta “no entró en tiempo”, situación que le quita cualquier obstáculo a la Directiva felina para estar en el mercado de transferencias de cara al Apertura 2015.

De esa forma, los 40 elementos que firmaron la querella quedaron desprotegidos e incluso sospechan que dicha “jugada” haya sido producto de un “permiso” que se habría otorgado por parte de los federativos para que López Chargoy y compañía estén en las mesas de negociaciones.

Esta no es la primera vez que la Directiva de Jaguares le adeuda tal cantidad de tiempo a sus elementos, pues los meses de noviembre y diciembre pasados fueron finiquitados hasta la segunda quincena de febrero de este año.

Apenas la semana pasada, Carlos Hugo López Chargoy presumió la contratación de Ricardo La Volpe como DT de su equipo y ahora irá a buscarle refuerzos al Draft sin haber pagado casi cinco quincenas a los elementos que conforman su plantel.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments