Fue un empate con sabor a derrota: Leo Cuéllar

0
1305

Ni siquiera el nombramiento de Nayeli Rangel como la Jugadora del Partido borró la amargura por el empate 1-1 de México contra Colombia en el debut del Tricolor en el Mundial Femenil.

El entrenador Leonardo Cuéllar lamentó que su equipo abandonó su idea futbolística en el segundo tiempo de la misma manera como se quejó por el gol anulado de Charlyn Corral en los últimos minutos, mismo que hubiera significado la victoria, que además habría sido la primera del Tri Femenil en su historia mundialista.

“Creo que es un empate con sabor a derrota porque pudimos haber redondeado nuestra tarde jugando mejor la segunda parte”, expresó.

“En el primer tiempo impusimos la mayor parte de las condiciones en el partido pero creo que en el segundo nos salimos de ello, dejamos de buscar lo que practicamos y al final caímos en el juego de Colombia”.

El estratega se refirió a este último como un estilo de disputa, de cortar el juego y de cometer constantes faltas. De cualquier modo, aceptó que les faltó posesión de pelota y marcar otro gol en el primer tiempo, más allá del polémico que les anularon en el complemento.

“Tengo mis cuestionamientos hacia el último gol que nos anularon, que creo que era válido”, consideró. “Igual al final no nos alcanza que en ese primer tiempo no hayamos conseguido un gol más”.

Agregó que el próximo sábado espera a Inglaterra mucho más ofensiva de lo que fue esta tarde al caer 1-0 contra Francia en el partido previo al del Tri, también en Moncton. Además mencionó que ese partido y el último de la Fase de Grupos contra las galas serán Finales porque ya no pueden perder o empatar.

“Ellas creo que buscaron hoy cierto marcador y espero un equipo de Inglaterra mucho más agresivo y ofensivo de lo que fue el día de hoy. Estaremos preparados”, manifestó.

CAPITANA RANGEL, INSATISFECHA

A pesar de recibir el reconocimiento a Jugadora del Partido, la Capitana mexicana, Nayeli Rangel, consideró que lo importante era el resultado y no la distinción, aunque aclaró que desde hoy deben levantar la cabeza.

“Obviamente (estoy) con un mal sabor. Como dice Leo, creo que teníamos el partido en las manos y lo dejamos ir”, lamentó.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments