Contra Cruz Azul y América, Pumas es el verdadero equipo ‘chilango’

Contra Cruz Azul y América, Pumas es el verdadero equipo ‘chilango’

Like
79
0
Tuesday, 10 January 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 10 enero – Si de representar a su ciudad se trata, los Pumas son los verdaderos capitalinos.

El conjunto de la UNAM, que este domingo recibirá a Cruz Azul, es el que más jugadores oriundos de la CDMX tiene con 11, mucho más que los apenas cuatro de la Máquina y los tres del América.

Los porteros Alfredo Saldivar y Alejandro Palacios, los defensas Alejandro Castro, Erik Vera, José Antonio García, José Carlos Van Rankin y Luis Quintana, así como los mediocampistas Jorge y Kevin Escamilla, además de Javier Cortés y el extremo Pablo Barrera, son los “chilangos” del plantel.

Por si fuera poco, todos poseen la peculiaridad de ser canteranos del Club Universidad, a excepción de Castro. De esos once, habitualmente en Pumas son titulares Palacios, Van Rankin, Cortés y Barrera.

En tanto, en Cruz Azul el juvenil guardameta Alejandro Peláez, el defensa Omar Mendoza y los jóvenes mediocampistas Kevyn Montaño y Víctor Zúñiga son los oriundos de la capital; Mendoza es el único que figura en el once inicial de los cementeros.

Por otra parte, las Águilas solo tienen a tres nacidos en la capital del país: los defensas Erik Pimentel y Gil Burón, además del mediocampista Manuel Pérez, pero ninguno de ellos figura como titular para Ricardo La Volpe, cuyo equipo debuta este domingo en el torneo al visitar al Toluca en la reinauguración del Nemesio Diez.

CONTRA OTRA RACHA NEGATIVA

Después de perder en Guadalajara el sábado anterior y extender la racha sin triunfos contra Chivas en la Perla Tapatía a 35 años, ahora los Pumas reciben a la Máquina con otra sequía a cuestas.

Los auriazules no han vencido a Cruz Azul en C.U. desde el Apertura 2010, a partir de lo cual han pasado seis años y medio en que el hogar universitario se convirtió en una segunda casa celeste.

Los cementeros han obtenido durante esa racha tres victorias y dos empates. Lo que es garantía en este lapso son los goles, pues con 13 en total (8 de Cruz Azul y 5 de Pumas) el promedio ha sido de 2.6 por partido.

Ese será uno de los atractivos para el próximo domingo, cuando además Nico Castillo hará su presentación ante su nueva afición auriazul y la Máquina podrá debutar a dos de sus refuerzos, Martín Cauteruccio y Martín Rodríguez.

Comments

comments