Chivas desiste de Aquino y estará ‘tranquilo’ en el Draft

Chivas desiste de Aquino y estará ‘tranquilo’ en el Draft

Like
125
0
Thursday, 08 June 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). – Al menos Javier Aquino no será la “bomba” del Draft, pues pese al añejo interés de Chivas por el volante, Tigres no lo pone en venta y así es como el campeón de la Liga MX reduce su abanico de opciones a un delantero, según el CEO del Rebaño y Omnilife, José Luis Higuera.

El directivo dijo que son respetuosos ante el recordatorio felino de que Aquino tiene contrato y reconoció que César Montes, de Rayados, también ha sido un elemento que les llena el ojo, pero por el que tampoco podrán negociar con Rayados porque no está transferible.

Ante ello, Higuera dijo que el Guadalajara estará tranquilo en el “Draft”, donde solo van por un delantero, además de que descartó que hayan contactado a Carlos Vela y que busquen a Jürgen Damm, como tampoco a Ponchito González.

Ponchito no sé de dónde lo inventan, César Montes es un jugador que le parecía interesante a Matías (Almeyda) y Aquino como para nueve equipos más es un jugador interesante y más allá creo que no está negociable por Tigres. Entonces ahora sí que somos muy respetuosos de las instituciones y si no salen, pues no salen”, puntualizó el dirigente del Rebaño. 

Higuera reconoció que en la actualidad hay varios equipos poderosos en el futbol mexicano, por lo que también seguirán trabajando con su cantera, para ellos continuar produciendo a sus jugadores.

“Hoy los equipos son poderosos económicamente, buscan retener a sus jugadores insignia, estrella, entonces es más difícil pero siempre intentaremos buscar las peticiones de Matías y si no trabajar cantera, nuestros jóvenes son grandes futbolistas”, explicó.

El dirigente rojiblanco negó que con el título del chiverío en el Clausura 2017 se encarezca más al futbolista nacional, pues siempre ha sido caro y repasó todos los rumores que han puesto para su equipo en el presente Draft.

“Es complicado, el jugador mexicano siempre ha sido caro, el modelo sigue y ni modo, son las reglas del juego, es parejo para todos”, agregó. “Y especúlenle, ya nos pusieron a Vela, a Chuky, a Aquino, Ponchito, Elías (Hernández), Henry Martin, también Erick Gutiérrez, todos esos los han dicho”.

Comments

comments