Chepo, entre los técnicos que más jugadores debutan en A16 y C17

Chepo, entre los técnicos que más jugadores debutan en A16 y C17

Like
24
0
Friday, 10 March 2017
DEPORTES

(mediotiempo.com). 10 marzo – En los últimos años, el modelo de fuerzas básicas de Santos cambió e invirtieron en la formación de sus juveniles, algo que va dando frutos y que José Manuel de la Torre ha aprovechado desde su llegada en el Apertura 2016.

Y es que el Chepo ha sido uno de los entrenadores que más ha debutado en lo que va del año futbolístico de la Liga MX, solo debajo de Diego Alonso del Pachuca, y empatado con José Guadalupe Cruz de Atlas.

El estratega de los Guerreros debutó a Uriel Antuna el domingo pasado en CU, siendo el quinto joven desde que llegó al cuadro de Torreón, el pasado agosto: Carlos Acevedo, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Juan Caicedo y Antuna, de los cuales dos son titulares.

En los Tuzos son nueve elementos los que han tenido minutos por primera en Liga MX, mientras que el Profe Cruz lleva cinco futbolistas, no obstante, son equipos que se caracterizan por darle oportunidades a los jóvenes, diferente a lo que eran los albiverdes tiempo atrás, que apostaban por comprar extranjeros. 

Ahora comenzaron a confiar en sus fuerzas básicas, lo que se ha traducido en cuatro jugadores que son fijos en el once inicial: Ulises Rivas, Gael Sandoval, Arteaga y Sánchez, además de otros jóvenes en el primer equipo, como David Andrade, Ronaldo Cisneros y Caicedo, aunque este último llegó al equipo Sub-20 el verano pasado, procedente del Universitario de Popayán

En el proyecto aparecen también Eduardo Aguirre y Kevin Lara, ambos de 18 años y que podrían ser los próximos en debutar, ya que también son seleccionados nacionales y jugaron el pasado premundial Sub-20 en Costa Rica, junto a Antuna y Cisneros.

Sin duda alguna el proyecto de Santos camina con buen rumbo, y de tener constancia podría convertirse en la nueva cantera del futbol mexicano. Por lo pronto deberán ser prudentes con los procesos de cada jugador, aunque ahorita pueden presumir el tener mucha presencia en selecciones juveniles, como la Sub-20.

Comments

comments