Miami y New York avanzaron en el Este; Golden State sacó ventaja frente a Sacramento y Memphis estiró la serie ante LA Lakers

0
255

Con otra actuación estelar de Jimmy Butler, autor de 42 puntos, Miami Heat completó la tarea y eliminó a Milwaukee Bucks, número 1 de la temporada regular, con un contundente 4-1 en la serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA. New York Knicks también avanzó de ronda en el Este al imponerse por 4-1 a Cleveland Cavaliers. En la Conferencia Oeste, Golden State Warriors venció como visitante a Sacramento Kings y se adelantó 3-2 en la serie, mientras que Memphis Grizzlies le ganó como local a Los Angeles Lakers y estiró la eliminatoria que ahora está 3-2 en favor de los angelinos.

BUCKS – 126 – HEAT 128

Un Jimmy Butler incontenible, de nuevo dominante con 42 puntos, le dio este miércoles a Miami Heat un triunfo por 128-126 como visitante frente a Milwaukee Bucks y cerró 4-1 la serie de primera ronda de los playoffs, al dejar fuera al primer cabeza de serie del Este y el equipo con mejor balance de la NBA.

Tras los 56 puntos sellados en el cuarto partido, 19 de ellos en los últimos cinco minutos, este miércoles Butler forzó la prórroga con una jugada acrobática con 0.5 segundos en el cronómetro y terminó partido con 42 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

El Heat remontó 16 puntos de desventaja en el cuarto período y castigó a unos Bucks muy lejos de su nivel habitual, que encadenaron una serie interminable de errores, culminados en la última jugada, cuando Grayson Allen no tomó el último tiro al no enterarse de que el tiempo se acababa.

Miami, que vivió una temporada regular con más bajos que altos, recuperó nivel en la postemporada, con una defensa rocosa y un líder imparable como Butler.

Le apoyaron Bam Adebayo, protagonista con un triple-doble de 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y Gabe Vincent, con 22 puntos y 4 triples.

Los Bucks ya empezaban a pensar en el sexto partido, que se disputaría el viernes en Miami, cuando tenían 16 puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto, pero se atascaron por completo.

Giannis Antetokounmpo terminó con 38 puntos, 20 rebotes y 3 asistencias, pero tuvo problemas con los tiros libres con un pobre 10 de 23.

CAVALIERS 95 – KNICKS 106

New York Knicks cerró este miércoles su clasificación para las semifinales del Este tras eliminar por 4-1 a Cleveland Cavaliers, pero perdió por lesión a Julius Randle, que se torció el tobillo izquierdo en el segundo cuarto y que ya no regresó a la cancha.

Esta es la primera vez que los Knicks ganan una eliminatoria de los playoffs desde 2013, cuando cayeron ante Indiana Pacers en las semifinales de conferencia.

Los Knicks (quintos en el Este) fueron a lo largo de la eliminatoria muy superiores a unos Cavaliers (cuartos) que no pudieron explotar el factor cancha a su favor y que cierran de forma decepcionante sus primeros playoffs con Donovan Mitchell.

Con la intención de clausurar la primera ronda cuanto antes, los Knicks vencieron en este quinto partido a los Cavaliers por 106-95 controlando el duelo de principio a fin y con gran autoridad.

Seis jugadores de los de Tom Thibodeau superaron los 10 puntos con Jalen Brunson (23 tantos) y RJ Barrett (21 puntos) como máximos anotadores.

También resultaron fundamentales Immanuel Quickley (19 puntos) y Mitchell Robinson, gigantesco bajo los aros (13 puntos y 18 rebotes, 11 de ellos ofensivos).

En los Cavaliers, que tuvieron muchos problemas para descifrar la defensa de los visitantes, el principal referente en la ofensiva fue Mitchell con 28 puntos y 7 rebotes.

KINGS 116 – WARRIORS 123

Golden State Warriors dio este miércoles una importante muestra de autoridad y categoría al vencer a domicilio a Sacramento Kings (123-116), con lo que el viernes tendrá en su cancha la opción de cerrar su clasificación para las semifinales del Oeste (2-3).

Stephen Curry (31 puntos y 8 asistencias) fue el faro de unos Warriors muy concentrados, serios y completos en todos los frentes.

Así, la gran labor colectiva de los vigentes campeones de la NBA (33 asistencias de todo el equipo para 50 canastas) tuvo también como puntales a Klay Thompson (25 puntos), Andrew Wiggins (20 puntos) y, especialmente, a un Draymond Green multiusos y tremendamente efectivo (21 puntos y 7 asistencias) y a un Kevon Looney otra vez gigantesco en la pintura (22 rebotes, 7 de ellos ofensivos, además de 7 asistencias).

El triunfo en Sacramento para los de Steve Kerr resulta especialmente valioso ya que en la temporada regular fueron un equipo penoso fuera de casa (11-30) pero muy sólido en San Francisco (33-8).

En los Kings, De’Aaron Fox, en su primer partido tras fracturarse el índice de la mano izquierda, jugó con una tablilla para proteger su dedo lesionado y consiguió 24 puntos (9 de 25 en tiros, 3 de 10 en triples), 7 rebotes y 9 asistencias.

Malik Monk y Domantas Sabonis sumaron 21 puntos cada uno en unos Kings obligados ahora a ganar dos encuentros seguidos.

GRIZZLIES 116 – LAKERS 99

Los Grizzlies vencieron en la noche del miércoles a los Lakers por 116-99 y forzaron el sexto partido de su serie de los playoffs gracias a la actuación de Desmond Bane y Ja Morant, que aportaron 64 puntos para su equipo.

Los Lakers fueron incapaces de rematar a los Grizzlies. Tendrán una nueva oportunidad el viernes en Los Ángeles, ante su público. Por el momento, los Grizzlies dejaron la serie 3-2 a favor del equipo angelino gracias a la actuación de Desmond Bane y Ja Morant, que tuvieron estadísticas similares.

Ambos con un doble-doble. Bane de 33 puntos y 10 rebotes, más 5 asistencias; Morant de 31 puntos y 10 rebotes a los que sumó 7 asistencias. Jaren Jackson Jr. también consiguió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, el controvertido Dillon Brooks solo hizo 8 puntos tras 15 lanzamientos. Y lo que fue peor, los Lakers hicieron evidente su falta de respeto por el jugador de Memphis al que en muchas ocasiones le dejaron tirar con total libertad para ver cómo fallaba de forma repetida.

Los Lakers tuvieron en el veterano Anthony Davis su mejor jugador. Incansable durante todo el partido, el centro concluyó la noche con un doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes tras jugar 35 minutos.

Su compañero LeBron James consiguió también un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Pero James solo tuvo un 29% de acierto de tiros de campo y un 11% en triples, de los que intentó 9 y solo anotó 1.

D’Angelo Russell anotó 11 puntos y entregó 10 asistencias mientras que Austin Reaves sumó 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Comments

comments