Tri mantuvo equilibrio en duelos ante anfitriones

Tri mantuvo equilibrio en duelos ante anfitriones

Like
82
0
Tuesday, 16 June 2015
Futbol Profesional

Enfrentarse a un anfitrión en Copa América, como lo hizo este lunes la Selección Mexicana ante la escuadra de Chile, no es nada nuevo para el combinado nacional, que de sus nueve participaciones en el torneo, sólo en tres de ellas no se ha enfrentado al país organizador (Argentina 2011, Perú 2004 y Paraguay 1999).

En las seis restantes, al Tricolor le ha tocado chocar con el país local, registrando, con el resultado ante Chile, un balance equilibrado con dos victorias, dos empates y dos derrotas; una de ellas, la más dolorosa, en la Final ante Colombia en el 2001.

En su primera participación, el conjunto azteca se enfrentó ante Ecuador en las Semifinales del torneo y con goles de Hugo Sánchez y Ramón Ramírez, se impuso 2-0 en el Estadio Olímpico de Quito para meterse en la Final, la cual perdió ante la Selección de Argentina.

Dos años después, en Uruguay 1995, se encontró con los charrúas en la tercera jornada de la Fase de Grupos, y empató a uno, calificando a la siguiente ronda como mejor tercer lugar.

En Bolivia 1997, después de calificar a Cuartos como segundo de sector, México chocó con los locales en Semis, sin embargo los bolivianos salieron con las manos en alto, del Estadio Hernando Siles de La Paz.

En territorio guaraní en el año 2007. El Tricolor, dirigido por Hugo Sánchez goleó a la Selección de Paraguay 6-0 en la cancha del Estadio Monumental. Con goles de Nery castillo (2), Gerardo Torrado, Fernando Arce, Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo, los mexicanos lograron calificarse a Semis, donde fueron eliminados por la Verdeamarela.

La última se vivió en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde pese a que la escuadra nacional llegó con la etiqueta de víctima pudo salir con un empate a tres, en un partido tenso que igualó tras ser alcanzado en dos ocasiones en el marcador.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments