Torres Servín pide no desmantelar a Pumas

0
1230

Trece días después de haber sido nombrado oficialmente Director Técnico de los Pumas, Antonio Torres Servín tiene claro que para regresar al equipo universitario a los primeros planos del futbol mexicano deberá de mantener el plantel.

Ante los rumores de la salida de David Cabrera y Efraín Velarde, el estratega ya tomó cartas en el asunto y pidió a la Directiva felina no desmantelar al equipo.

Además, Toño aseguró que los jugadores están ansiosos de revancha por lo que no piensan en otra cosa que no sea en Pumas y en cómo revertir los malos resultados que han tenido en las últimas tres temporadas donde se han quedado fuera de la Liguilla.

“Sí, yo lo he pedido (que no salgan jugadores), porque son jugadores muy importantes que ahorita el equipo no se puede… al equipo no lo podemos desmantelar, la Directiva y yo somos conscientes de que aquí hay muy buenos jugadores, que siempre los buscan otros equipos, pero tenemos la idea de revertir esto y darle satisfacciones a la gente y los muchachos también están conscientes y la idea es que se quede el plantel base.

“Es una realidad, el plantel intentaremos tocarlo lo menos posible, siempre habrá interés por estos jugadores pero ahorita ellos también quieren revancha y saben que primero está Pumas y ya después veremos qué puede pasar”.

Para Torres Servín Pumas no necesita muchos refuerzos para encarar el Clausura 2013. Sólo tienen que cubrir la posición de centro delantero que dejó vacante Emanuel Villa para apuntalar al equipo, que sufrió para generar goles la campaña pasada cuando terminó el torneo en el lugar 13 de la Tabla de Goleo por Equipos con 18 tantos.

“Creo que estamos bien, a lo mejor apuntalar alguna zona con algún refuerzo en el lugar que se quedó vació (delantera), pero más que reforzarlo apuntalarlo y estar lo más completo que se pueda”.

Y sobre el delantero que llegará al conjunto auriazul el estratega no quiso profundizar. Admitió que el atacante colombiano Dayro Moreno es una posibilidad; sin embargo, dijo que siguen analizando jugadores ya que buscan a alguien que se adapte rápido al balompié nacional y haga diferencia dentro del terreno de juego.

“Son jugadores muy interesantes de Selección, ahorita nombran a Dayro (Moreno), pero el jugador que tiene que venir a Pumas tiene que ser diferente, tenemos que ver bien quién puede venir a este plantel, vimos jugadores muy interesantes pero tenemos que ver bien quién viene y que se adapte rápido a Pumas”.

‘NO HAY NINGÚN TEMOR’

La misión más complicada que tendrá Antonio Torres Servín será provocar que la afición auriazul se olvide de los malos resultados de la temporada pasada. Del paso de Mario Carrillo por el banquillo felino y del accidentado torneo que tuvo el equipo, el cual terminó en el décimo lugar de la clasificación con 23 unidades.

Sin embargo, y pese a que el reto es complicado, el ex jugador universitario afirmó que no siente ningún temor de tomar las riendas del equipo en una situación complicada. Al contrario, señaló que llega con todas las ganas de trabajar para revertir la irregularidad que ha mostrado el club en las últimas campañas.

“No porque cuando uno conoce desde las entrañas no hay ningún temor, lo que pasó el semestre pasado lo tomamos como un aprendizaje, no fue fácil, pero al ver la entrega de los jugadores, como entrenan, como se entregan y que quieran revancha creo que las cosas se facilitan. No hay ningún temor, hay muchas ganas de trabajar, sé que el compromiso es fuerte es una gran responsabilidad pero la asumo con mucho gusto”.

Dijo estar consciente de que es una oportunidad que no esperaba pero que ahora que le llegó tiene que aprovecharla.

“No realmente no (esperaba esta oportunidad), cuando me hacen la invitación venía como auxiliar, desgraciadamente o afortunadamente se dieron las cosas así y a veces así se presentan las oportunidades, y a mí se me presentó ahora lo que me queda ahora es aprovecharla para que Pumas vuelva a los primeros planos”.

y sin querer realizar comparaciones ni hablar de sus antecesores, Joaquín del Olmo y Mario Carrillo, Torres Servín manifestó que la única ventaja que tiene sobre ellos es que él conoce mejor las entrañas del equipo que defendió como jugador de 1988 a 1994.

“No es bueno hablar de los otros entrenadores, a lo mejor la ventaja que tengo yo con el anterior semestre es que yo conozco más a fondo lo que es la institución, esa es la única ventaja, la verdad aprendí mucho de estos dos entrenadores, son grandes entrenadores, pero creo que esa es la única ventaja”, señaló.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments