no-cover

Tigres y Xolos, las defensivas de acero de los últimos tiempos

Like
74
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

En el Clausura 2011, Tigres logró el récord de menos goles recibidos en un torneo corto, con sólo nueve dianas en contra; la marca fue compartida entre dos arqueros felinos: Enrique Palos (seis goles) y Cirilo Saucedo (tres).

Para el Apertura 2011, cada quien tomó su camino; Palos continuó en el auriazul y Saucedo se guió por los ladridos; ahora, los dos lideran las mejores defensivas del futbol mexicano en los últimos tiempos.

Es así que Tigres y Xolos protagonicen el duelo por la cima de la Tabla General no es cuestión de suerte, se debe al trabajo, en el que destaca la calidad defensiva de ambos planteles.

Y es que las zagas de felinos y tijuanenses son las mejores defensivas en los últimos cuatro torneos cortos, por lo que el marcador de 0-0 este sábado en el estadio Universitario podría no ser sorpresa.

Las dos escuadras acumulan 12 puntos de 12 diputados, producto de cuatro victorias cada uno; sin embargo, el paso perfecto podría finalizar para este par de equipos con un empate, puesto que este marcador se ve viable por lo hecho defensivamente.

Tigres es quien ocupa el primer lugar en la tabla de defensivas de los últimos dos años, contando a partir del Apertura 2011; los universitarios sólo han permitido 47 goles en 55 encuentros hasta el momento contando como portero con Enrique Palos.

El equipo de Ricardo Ferretti tiene el promedio de aceptar un gol cada 105 minutos jugados; el que se le acerca es Tijuana, con promedio de un tanto cada 97 minutos; y es que Xolos sólo ha recibido 51 dianas teniendo como arquero a Cirilo Saucedo.

Con esas cantidades de goles permitidos, tanto Tigres como Xolos han logrado dejar en cero a muchos de sus rivales.

Tigres, ha colgado el cero en 23 de los 55 partidos en los últimos dos años; Xolos en 20, de tal forma que esto les ha ayudado a lograr suma de puntos, a pesar de que las ofensivas no respondan en algunos encuentros.

Hasta la fecha, Tigres y Xolos han demostrado que no es fácil hacerse tantas dianas; son sólo tres encuentros que han tenido en la Primera División. El primero fue en el Apertura 2011 y el marcador concluyó 1-1.

Para el Clausura 2012, en el que Tijuana tuvo la mejor defensa del torneo, Tigres le ganó 1-0; en el Apertura 2012, el resultado fue a favor de los fronterizos 2-1.

En el Clausura 2013, los felinos y caninos de nuevo se miden cara a cara, sólo uno o ninguno de ellos seguirá con el paso perfecto y las defensivas podrían ser el factor clave para el resultado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments