Romano, empeñado a ser campeón en México

Romano, empeñado a ser campeón en México

Like
87
0
Friday, 01 May 2015
Futbol Profesional

Seis finales perdidas no le quitan el sueño a Rubén Omar Romano de ser campeón al grado de rechazar ofertas en el extranjero pues aún espera que apuesten por él para ganar un título.

“No he parado de ver fútbol, sigo viendo fútbol, estoy siguiendo día a día, he comido con gente de fútbol, he estado muy cercano, esperando algo que reúna las condiciones que estoy buscando. Han salido algunas propuestas fuera del país, pero no me quiero ir de México hasta no ser campeón”, sentenció el estratega.

Ofertas de la Liga MX no han faltado pero no convencen al entrenador argentino, quien tras 17 años de trayectoria no pierde la motivación por entrenar.

“Estoy buscando un proyecto, una Directiva seria, un equipo con ganas, con deseo de buscar el título y con ganas de trabajar porque para lograrlo hay que trabajar mucho. Hoy estoy con todas las pilas para hacerlo”, externó en entrevista.

Y es que Romano reconoció que se ha quedado con ganas de trascender en equipos como Cruz Azul y Santos.

El DT perdió las Finales del Apertura 2002 y Clausura 2003 con Morelia; Apertura 2010 y Bicentenario 2010 con Santos en Liga.

Además, como estratega de Monarcas perdió las Finales de la Copa de Campeones de CONCACAF en las ediciones 2002 y 2003, ante Pachuca y Toluca respectivamente.

“Siempre estamos en un mundo en lo que único que vale es el título y no se valora otro tipo de trabajo, llegar a cuatro Finales de Liga y dos de CONCACAF se dice fácil pero no es fácil, que se haya negado el título es por diversas circunstancias”, recordó.

DE LIGUILLA FINAL DE TORNEO

Para Romano, la Liguilla comienza desde esta semana con los 14 equipos disputando uno de los ocho boletos disponibles.

“Hay equipos con planteles que en el papel son superiores pero en la cancha no se ha visto porque son equipos en formación como el caso de América con equipo nuevo.

“Un plantel enorme pero todavía no ha rendido lo que puede pero es lógico, son cuatro meses de trabajo con una pretemporada muy corta”.

Romano ve a Tigres como el club más consolidado pero la disyuntiva de jugar por la Copa Libertadores y la Liga podría ser un inconveniente mientras que Chivas tendrá que cambiar el chip para enfocarse en la Liguilla, aseguró.

“Tenemos que entender que Chivas ya cumplió un objetivo y tiene dos partidos más para seguir sumando el otro torneo. ‘Chepo’ va a tener que cambiar el chip, olvidarse del descenso y enfocarse en buscar el título. Entonces habrá que verlo en la Liguilla”, dijo el nuevo comentarista de la cadena Fox Sports.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments