Pumas, una era de tropiezos con Jorge Borja

0
1218

Bajo la Presidencia de Jorge Borja Navarrete en el Patronato del Club Universidad, Pumas cambió tres veces de técnico, dos de Director Deportivo y sólo llegó a una Liguilla en los recientes capítulos de la historia del club.

Desde que fue elegido el 30 marzo de 2012 como Presidente del Patronato, sus decisiones, directa o indirectamente, se han reflejado en la institución en tres torneos.

Tras remover a Mario Trejo de su puesto en abril de 2012 decidió llevar a Alberto García Aspe como Vicepresidente Deportivo, y a Roberto Medina como Director Deportivo.

Se esperaba la continuidad de Guillermo Vázquez como DT, pero el estratega cambió los colores azul y oro por dirigir a Cruz Azul, pues ni García Aspe ni Borja lograron convencerle de permanecer en la institución universitaria.

Así comenzaron los capítulos polémicos que siguieron con la llegada de Joaquín del Olmo al banquillo universitario en mayo de 2012. Como el “Jaibo” tenía contrato con Veracruz, se entablaron negociaciones para que terminara su relación laboral con los jarochos y pudiera dirigir a los auriazules.

Seis partidos duró Del Olmo al frente de Pumas con un balance de tres derrotas, dos victorias y un empate. Además, cuando llegó al banquillo del equipo de la UNAM, ya se habían realizado las contrataciones de los refuerzos.

El 30 de agosto se anunció a Mario Carrillo como nuevo estratega, pero fue rechazado desde el primer partido por la afición felina.

En ese lapso, el siguiente episodio fue la novela entre Emanuel “Tito” Villa, Carrillo y García Aspe. Aquel episodio trascendió porque el entrenador señaló al delantero de fallar ocasiones de gol a propósito, situación que molestó al artillero argentino.

Aspe intervino sólo para arreglar un contrato entre Tigres y Pumas por el delantero al finalizar esa campaña.

Abucheos e insultos recibió Carrillo por parte de las porras universitarias. Tres victorias, cuatro derrotas y un empate duró su paso por Pumas  incluido un tropiezo ante América en CU, el cual derrumbó su continuidad. Y se fue señalando a García Aspe de querer que Villa jugara a fuerza.

Los fichajes de refuerzos fueron otro de los frentes en los que falló la directiva felina como en los casos de Fidel Martínez o Emanuel Gigliotti, que nunca pudieron concretarse. En el caso del argentino Gigliotti, se logró un acuerdo de palabra que no sirvió para traer al artillero. En el caso de Robin Ramírez, quien sí llegó al club, sólo ha anotado 3 goles en 23 partidos. El “Tito” Villa se fue sin haber aportado, y Jaime Lozano optó por retirarse ante la falta de minutos en el campo. El español Luis García ha ocupado un lugar permanente en el banco de suplentes.

Tras cinco juegos sin ganar en el Apertura 2013, la última decisión directiva al mando de Jorge Borja Navarrete, fue cesar a Alberto García Aspe y a Roberto Medina, y pedir a Trejo que volviera a la institución del Pedregal.

Con Trejo de regreso como nuevo Vicepresidente Deportivo, Pumas vuelve al punto en el que comenzó la Presidencia del Patronato de Borja Navarrete, que hasta ahora ha tropezado sin lograr un éxito como principal dirigente del equipo.

Artículos Relacionados

Comments

comments