Pulido-Tigres, el pleito interminable

Pulido-Tigres, el pleito interminable

Like
121
0
Tuesday, 08 September 2015
Futbol Profesional

La batalla legal entre Tigres y Alan Pulido ha tenido muchos capítulos, la historia es digna del mejor guion de una película de Hollywood: dramas, alegrías, tristeza, un sinfín de sentimientos… y aún no termina.

Si bien el TAS ya dio su veredicto, el caso no está cerrado ya que el jugador no se quedará con los brazos cruzados y la disputa seguirá por varios meses más.

Aquí te presentamos la cronología de todo lo que ha sucedido en este caso que inició en abril de 2014, episodios que han hecho de esta “novela” una de las más vistas por los aficionados al fútbol en México.

2014

-30 abril: La directiva de Tigres aseguró que el contrato de Pulido está por expirar, que solo se buscaba una renegociación; el jugador aclara que en junio termina el acuerdo que lo liga al equipo.

-25 julio: El delantero fue separado del primer equipo de Tigres y Alan no se presentó a entrenar con el cuadro de Segunda División, a donde fue enviado por indisciplina.

-30 julio: El jugador aseveró vía Twitter que “no es como parece” y que pronto la afición se dará cuenta.

-31 julio: Pulido aseveró que es jugador libre, desconoce el supuesto contrato que el club felino afirma que existe hasta el 2016; el canterano de la UANL reiteró que su convenio de trabajo con los auriazules venció en junio 2014.

– 2 agosto: Luego de que Pulido aseguró que ya no es jugador de Tigres y publica la queja que hizo ante la Comisión de Controversias de la FMF, el club felino respondió con un comunicado donde menciona las indisciplinas en las que ha incurrido el canterano.

– 26 agosto: Tras la audiencia con Alan Pulido en la Comisión de Resolución de Controversias de la FMF, el abogado de Tigres, Alberto Palomino, descarta que en el contrato del jugador haya firmas falsas.

– 4 diciembre: La novela llegó a su fin, pero solo ante la FMF, ya que este organismo anuncia el fallo a favor del club felino.

2015

– 27 febrero: La FIFA le otorga a Pulido un pase provisional por parte de la Comisión del Estatuto del Jugador, con lo cual podrá jugar con el equipo Levadiakos, de Grecia.

– 28 abril: El Tribunal de Arbitraje Deportivo hace público el fallo donde confirma que el jugador alegó falsificación de firma.

– 9 marzo: Alan Pulido regresa a las canchas con la puntería intacta, el delantero mexicano debuta en Europa con gol en su nuevo equipo, Levadiakos.

– 4 junio: La directiva felina y el jugador se reencuentran, el escenario de la disputa es el Tribunal de Arbitraje Deportivo en Lausana, Suiza, en una audiencia para exponer cada parte sus argumentos.

– 10 junio: El cuadro de la UANL anunció que Chivas compra el 50 por ciento de derechos federativos de Alan Pulido, por lo que el jugador firmaría un contrato con el Rebaño; sin embargo, el canterano felino no acepta volver a México.

– 30 junio: Pulido asegura que en la audiencia que se realizó en el TAS el 4, el abogado de Tigres, Alberto Palomino, reconoció que ya no existe contrato alguno con el club de la UANL.

– 3 julio: Alan Pulido continuará su carrera en el fútbol de Grecia. En transferencia definitiva y con un contrato por cuatro años, el Club Olympiacos anunció el fichaje.

– 8 julio: Pese al conflicto legal con Alan Pulido, Tigres lo contempla en su lista de jugadores para el Apertura 2015.

– 7 septiembre: El club felino informa que el Tribunal de Arbitraje Deportivo anunció el veredicto a su favor y por lo tanto Pulido aún pertenece a Tigres.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments