no-cover

Puebla, la medicina ‘camotera’ de Rayados

Like
133
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Una nueva derrota de Rayados, ahora frente al Atlas en el Estadio Jalisco por marcador de 2-1, agravó la crisis futbolística y de resultados que vive en el Clausura 2013; Monterrey sigue sin encontrar la puerta ante la racha de tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, el paliativo para que La Pandilla comience a levantar en el torneo, podría presentarse de una manera inmejorable este próximo sábado cuando reciban al Puebla en el Estadio Tecnológico, escenario del cual los de La Franja han salido “encamotados” durante casi dos décadas.

Sí, casi 20 años han transcurrido desde la última ocasión en que los de la Angelópolis pudieron llevarse un triunfo de la casa de Rayados, pues desde el 24 de abril de 1993 Puebla no ha podido vencer a los regiomontanos en el Tec; aquella vez, se dio con un solitario gol de Sergio Lira, así los poblanos ganaron por la mínima diferencia.

Desde esa Temporada 1992-1993 hasta la fecha, han pasado un total de 18 encuentros entre ambos equipos disputados en el Tec, incluyendo partidos de Liga y Liguilla; el saldo es de 10 triunfos para “La Pandilla” y ocho empates.

De esta manera, el panorama parece despejarse un poco para los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, quienes por tercera ocasión bajo su mando, vuelve a sumar una racha negativa de tres descalabros en fila. Ganar solamente tres juegos de sus últimos 17 partidos de Liga y Liguilla, lo que vendría a equivaler un torneo regular corto completo, a cambio de ocho derrotas y seis empates, provoca que la presión de la hinchada y de la prensa en la Sultana del Norte se siga incrementando sobre el conjunto del Cerro de la Silla, por lo que Puebla podría representar un tanque de oxígeno para el complicado momento que se vive en el seno de los regios.

Quizás el único antecedente favorable con el que llegan los poblanos a este encuentro, al margen de que llegan con un mejor paso que los albiazules en el torneo, es que al frente de “La Franja” vendrá el mismo entrenador con el que hace casi 20 años los camoteros derrotaron por última vez al Monterrey en su propia cancha: el veterano Manuel Lapuente, el viejo lobo de mar del futbol mexicano, quien después de tres décadas como entrenador, aún se mantiene vigente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments