Por historia, la presión es para México: DT Chile

Por historia, la presión es para México: DT Chile

Like
118
0
Wednesday, 28 October 2015
Futbol Profesional

El DT de la Selección de Chile Sub-17, Miguel Ponce, destacó este martes la fortaleza del equipo mexicano, en vísperas del duelo entre ambas escuadras en los Octavos de Final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA, y afirmó que por historia, la presión de ganar es para el equipo de Mario Artega.

Ponce señaló que este tipo de encuentros “son intensos, distintos, donde se tiene que trabajar, más ante un rival como México, que en sí ya es fuerte, es un equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo”.

Puntualizó que “no sorprende nada de lo que ha hecho México en este Mundial (dos triunfos y un empate). Todos estamos esperanzados de hacerlo bien y los partidos se juegan en la medida que uno hace bien las cosas”.

“México es un rival físicamente muy bueno, la condición física, la fuerza también, tiene una intensidad alta en el juego mismo, tiene jugadores interesantes, el 9 (Eduardo Aguirre), es un muy buen jugador”, comentó en conferencia de prensa.

Añadió que este miércoles se encontrarán con un equipo mexicano “bastante homogéneo en todas las líneas, con una forma de jugar que ha mantenido durante todo el tiempo, y que en realidad le ha dado muchos resultados. Eso demuestra una solidez en el equipo”.

Ponce reconoció que “tenemos la responsabilidad de ser local, comenzamos con la presión, pero México también tiene responsabilidad por toda la energía que le ha puesto a los proyectos de sus fuerzas básicas”.

“Si hablamos de historia, la responsabilidad es de México. Al revés, como nosotros estamos de local, la asumimos nosotros, pero no nos incomoda tampoco”, agregó.

Reconoció que “hoy no somos los favoritos ni el mejor equipo del Mundial. Al final vamos pasando etapas, como todos los equipos, y uno no se puede creer mejor que otro antes de jugar. Todos queremos ganar esta fase y pasar, pero necesitamos paciencia y apoyo”.

Chile clasificó a los Octavos de Final del Mundial como uno de los mejores terceros tras empatar 1-1 con Croacia, perder 1-5 con Nigeria y ganar 4-1 a Estados Unidos.

México, uno de los favoritos del torneo, accedió a esta fase luego de ganar 2-0 a Argentina, empatar sin goles con Australia y vencer 2-1 a Alemania.

[Notimex]

Comments

comments