no-cover

Marco Bueno no se desespera ante nula participación

Like
60
0
Monday, 18 November 2013
Futbol Profesional

Entre julio del 2011 y julio del 2012, el delantero de los Tuzos Marco Bueno vivió del lado luminoso del futbol. Ganó el Campeonato Mundial Sub-17 con la Selección Mexicana, debutó en Primera División, fue el tercer mejor goleador del Pachuca en el Clausura 2012 (con cuatro goles), fue nombrado Novato del Año de ese mismo torneo y hasta se habló de su salida al Liverpool de la Liga Inglesa.

Sin embargo, a dos semanas de que concluya la Fase Regular del Clausura 2012, el delantero sinaloense ha sido olvidado por el Director Técnico del Pachuca Hugo Sánchez.

Atrás quedaron los 15 partidos que jugó (cinco de titular y diez entrando de cambio), los 644 minutos que acumuló cuando Efraín Flores dirigía al cuadro hidalguense. Desde la llegada al banquillo del “Pentapichichi”, ahora se ha tenido que conformar con estar en la banca o ver los juegos desde la tribuna.

Según el propio Hugo, la situación de Bueno, a quien ha suplido por Raúl Meraz otro atacante formado en las Fuerzas Básicas de los Tuzos, se debe a que no se ha mostrado en buena forma en los entrenamientos.

“Todos los días en los entrenamientos tenemos muchos jugadores jóvenes y otros no tanto, y estoy en la obligación de utilizar a los que estén en la mejor forma, y así hemos tomado todo el torneo. Ojalá que Marco (Bueno) dé ese poquito que le falta para poder tomarlo en cuenta. Lo utilizamos de titular en la Copa MX pero es diferente en Primera, aquí hay que pelear contra fieras”.

Pero Marco difiere de su entrenador. En entrevista telefónica, el juvenil aseguró que se siente en buena forma y que mantiene el mismo nivel que mostró la temporada pasada. Agregó que pese a su situación no se ha desesperado y que continúa trabajando en espera de que el “Macho” le dé una oportunidad con el Primer Equipo.

“La verdad no he tenido participación pero sigo trabajando y echándole todas las ganas.

“Yo me siento bien, siento que mi nivel es el mismo que no ha bajado, que estoy entrenando y trabajando bien, y esperando poder tener minutos… por eso tampoco me desespero”.

Marco, quien debutó en el Máximo Circuito en el Torneo Apertura 2011, dio a conocer que ha tenido poca comunicación con el ex entrenador de la Selección Mexicana, sin embargo dijo estar tranquilo ya que Hans Westerhof, Director de Rendimiento de los Tuzos del Pachuca, se ha acercado a él y le ha pedido que tenga paciencia.

“No casi no (he hablado con Hugo Sánchez), pero ahí seguimos echándole todas las ganas.

“Sí se ha acercado Hans (Westerhof), he platicado con él de esto y estamos bien esperando a tener minutos en lo que queda del torneo”.

El sinaloense, de apenas 18 años, afirmó que la situación que vive actualmente en el conjunto hidalguense, no afecta ni trunca la posibilidad de salir al futbol europeo. Él se siente en condiciones de poder mostrarse en Primera y sólo está a la espera de que Hugo le dé unos minutos para mostrar su potencial.

“No creo que me afecte la verdad. Estoy consciente de mis habilidades y de lo que soy capaz, y con trabajo podré salir adelante”.

Comments

comments