no-cover

Liga Municipal de Fut-Bol Jornada 9

Like
100
0
Monday, 28 October 2013
futbol

LIGA MUNICIPAL DE FUT-BOL

“GARIBALDI PINEDA GONZÁLEZ”

ZIRANDARO DE LOS CHÁVEZ, GUERRERO

Una vez más amigos saludándoles con el gusto de siempre y pues bueno para comentar lo acontecido en el mundo futbolero de nuestra región calentana, ya que una vez  más tuvimos bastante actividad futbolística con la jornada número nueve de la liga municipal, así como de los equipos de la golden y la libre, además de que se realizo el torneo decembrino que año con año se celebra en Tlalchapa, Guerrero y donde nuestro futbol estuvo representado por tres jugadores de los nuestros, Joan Arzate, Darío Almazan y Maclovio León Muñoz, quienes jugaron con el representativo de Cutzamala, disputando la gran final de este torneo contra la selección de Cd. Altamirano, siendo el resultado de tres goles por uno, a favor del equipo de Cutzamala, por lo cual pues somos parte de este campeonato ya que una vez más, Joan Arzate “la botana”, deja constancia de su gran capacidad goleadora haciéndose presente en el marcador con dos goles, además de la gran valía que mostro Maclovio León en el arco, siendo parte importante ya que detuvo un penal en el primer partido, lo que le permitió seguir con vida en el torneo y que podemos decir de Layito “la flama”, gracias de verdad por hacer que a los que nos gusta el futbol nos sintamos orgullosos de ustedes y nos hagan también ser campeones. Con esto la verdad que bonito que levanten la mano por nuestro futbol en la región calentana.

 

Además les informo que a partir de este sábado 22 de Diciembre inicia el gran torneo del oro, a realizarse en Coyuca de Catalán, Guerrero y como siempre estaremos presentes, junto con el equipo de La Parota, con la ilusión de que el Zirandaro sea otra vez campeón.

El día domingo la selección de Zirandaro visito la ciudad de Huetamo para jugar contra La Cima, donde el marcador fue a favor de nuestro representativo con un resultado de tres goles por uno y si no fuera por el partido que perdió en la mesa, el Zirandaro estaría invicto en este torneo, ya que en la cancha no ha perdido ningún partido;  Por cierto los anotadores fueron Jasiel Omar Quintana Silva, Gerardo Díaz Pérez y Eric Arellano Pérez, quien se encuentra anotando tanto en la liga local como en el torneo foráneo, un buen torneo del equipo comandado por Chavita Osorio, esperando que se mantengan con ese ritmo ganador en lo que resta del mismo.

 

El martes en la tarde la poderosa golden, el equipo de los años encima, estuvo en Huetamo ya que tenía un compromiso bastante difícil, visitando a el equipo del Terrero, pero para este partido tenía el debut esperado y anunciado desde hace semanas, de Sabas Ibarra, quien aporto bastante tesón y enjundia,  contagiando con esto a los demás compañeros, pero esto no fue suficiente ya que en la cancha fuimos claramente superados por el actual equipo campeón y al son de cinco goles por cero la derrota aunque muy dolorosa nos la tuvimos que llevar a nuestro pueblo.

Lo que es muy cierto es que faltaron jugadores que son claves en el accionar del equipo como el Prof. Orlando Cortez Martearena, quien defiende bastante bien en el centro del campo y el Prof. José Díaz en la defensa central, donde su presencia es muy necesaria.

Con todo, el equipo se entrego y dejaron constancia y sudor en cada jugada, así que para la próxima semana esperamos la visita del tariacuri y esperamos que ellos nos paguen la goliza recibida.

Por otro lado en una noticia que nos enorgullece, un muchacho originario de este municipio, Iván Olea Picas fue invitado para realizar pruebas con la organización de los jaguares de Chiapas, esto debido a la buena actuación que tuvo en el evento estatal de menores de 16 años, además de la intervención del Prof. Bertoldo Cruz, encargado del deporte municipal en el H. Ayuntamiento de Huetamo, Michoacán y por lo tanto no queda más que desearle un montón de éxito y un poco de suerte, (aunque la suerte es para los que no se preparan, pero hay veces que si es necesaria). De todas formas ya sabrá de lo que es el futbol organizado a otro nivel y pues ojala y por ahí el Prof. Guadalupe Cruz le eché la manita al paisano.

En la liga municipal se disputo la jornada número nueve, con los siguientes resultados, donde despuntan en la punta de la tabla, nada mas dos equipo y del tres al nueve, se está reflejando más igualdad en lo que a puntos se refiere.

 

  1. El sábado en la tarde, se estaba dando la sorpresa de la jornada ya que el equipo del balsas estaba superando claramente en el primer tiempo por dos a cero al arsenal coco, ya que este equipo nada mas jugaba con nueve hombres por todos los compromisos adquiridos en otros torneos por algunos de sus jugadores, pero el gusto no le duro ya que en el segundo tiempo el arsenal con todo y no estar completos, sacaron la casta y los goles y anotaron cuatro veces, para dejar tendidos a los contrarios. Gran victoria del arsenal que demuestra todo el oficio de sus jugadores, además de poner lo que se necesita para imponerse ante este tipo de circunstancias.
  2. El domingo en la mañana en la cancha municipal el Barcelona recibe a la gente de Pandacuareo, en un partido donde los dos equipos necesitaban urgentemente el triunfo, pero más el de Rigoberto Quintana, ya que su participación en este torneo ha sido francamente muy mala y con una gran actuación de Jasiel Omar Quintana, lo lograron al son de cinco goles contra dos, de los cuales tres fueron de su autoría, además de conducir al equipo con pases muy precisos y dirigiendo el juego excelentemente. Para Pandacuareo hera el partido de la consolidación, pero esta para seguir ascendiendo en la tabla y poco a poco tomara el lugar que le corresponde en ella.
  3. El domingo también en la “Garibaldi Pineda González”, La Calera visito al equipo de San Agustín y volvió a demostrar su buen nivel anotando cinco veces por ninguno del rival que con este resultado se va al fondo de la tabla, ya que tiene varios partidos que no logra sacar puntos. De todas formas San Agustín demuestra que está hecho para competir y es agradable la forma en que se entregan sus jugadores, además de que bastantes personas de su pueblo lo acompañan a cualquier cancha donde juegan, bien por todos ellos.
  4. En la canchita del barrio, donde el local se hace fuertísimo, esta vez tuvo de visita a la Quiringucua, equipo que dé a poquito está jugando mejor y los resultados pues llegándole, esta vez domino claramente durante todo el partido y a pesar de fallar bastante frente al arco, le atino tres veces a la portería por dos del Barrio y con esto consigue la segunda victoria de este torneo y con eso deja el último lugar de la tabla general, aunque sea por diferencia de goles; la verdad es que la gente que viene de Aratichanguio y Hacienda Vieja, capitaneados por el gran jugador que es y mejor persona de Enrique Peñaloza, les está dando un gran resultado y está haciendo que la Quiringucua juegue bonito y que valga la pena el verlo.
  5. En el último partido de la semana en la cancha de la unidad deportiva, Buenos Aires volvió a dar otro traspié y perdió por un contundente cinco goles por tres en contra de el Naranjo, con esto se estanca en el tercer lugar de la tabla general y ve como se le escapa La Calera y El Coco Arsenal, pero cuando menos se sostiene en el primer lugar de la tabla de goleadores Alifoncio Martínez; por otro lado, El Naranjo de a poquito, pero ahí va subiendo posiciones y además destacando en cuanto a anotar goles un guache que se llama Pedro Pineda, quien a base de goles está apareciendo en lo alto de la tabla de goleadores, aparte de que con todos los refuerzos traídos de la parte alta de nuestro municipio, de San José del Pilón más exactamente, ayudan a que sea más sólido el accionar de su equipo, adelante todos guaches que con esto el nivel se incrementa y se ven partidos más bonitos.

 

A continuación la tabla de posiciones al termino de la jornada número nueve, con un partido pendiente, y quizás sin programación de la fecha número diez, ya que por la participación en el torneo del oro de los equipos de la parota y el Zirandaro, sea pospuesta la misma.

 

TABLA DE POCISIONES JORNADA No. 09

 

No.

E Q U I P O S

JJ

JG

JE

JP

GF

GC

DG

PTOS

01

Arsenal Coco

8

7

1

0

34

12

+22

22

02

La Calera

8

6

1

1

26

5

+21

19

03

Buenos Aires

8

4

2

2

25

16

+9

14

04

Pandacuareo

8

4

0

4

19

14

+5

12

05

Dep. Balsas

9

4

0

5

17

31

-14

12

06

El Naranjo

8

3

2

3

21

23

-2

11

07

Barcelona

8

3

1

4

18

19

-1

10

08

Dep. La Parota

7

2

2

3

9

13

-4

8

09

El Barrio

8

2

1

5

12

23

-11

7

10

La Quiringucua

8

2

0

6

9

20

-11

6

11

San Agustín

8

2

0

6

18

32

-14

6

TABLA DE GOLEADORES

NOMBRE DEL JUGADOR

E Q U I P O

GOLES

ALIFONCIO MARTINEZ BUENOS AIRES

11

ERIC ARELLANO ARSENAL COCO

9

PEDRO PINEDA EL NARANJO

9

JOAN ARZATE ARSENAL COCO

7

VICTOR ESPINOZA SAN AGUSTIN

6

JOSE ANTONIO ALMAZAN BARCELONA

6

FRANCISCO PINEDA PANDACUAREO

6

RAUL MORA LA CALERA

6

SANTOS GUERRERO NUÑEZ LA CALERA

5

NICOLAS ORTUÑO LA CALERA

5

DARIO ALMAZAN LA CALERA

4

RUFINO GARCIA SAN AGUSTIN

4

HUMBERTO DAVID PINEDA ARSENAL COCO

4

MACLOVIO LEON ARSENAL COCO

4

FRANCISCO GONZALEZ DEP. BALSAS

4

JOSE ALCANTAR BUENOS AIRES

4

BENJAMIN GONZALEZ DEP BALSAS

3

ARTEMIO HERRERA SAN AGUSTIN

3

FREDY PINEDA PANDACUAREO

3

SERVANDO GALARZA PANDACUAREO

3

OMER MANZANAREZ LA QUIRINGUCUA

3

GERSAIN OLEA LA PAROTA

3

EVARISTO PAULIN BARCELONA

3

JASIEL OMAR QUINTANA BARCELONA

3

GERARDO DIAZ BARCELONA

3

PROGRAMACION DE LA JORNADA No. 10

PARTIDO

CAMPO

DIA

HORA

Pandacuareo – Buenos Aires

Pandacuareo

Sábado

3.45 – 4.00

El Naranjo – Arsenal coco

El Naranjo

Sábado

3.45 – 4.00

La Calera – Barcelona

La Calera

Domingo

3.45 – 4.00

La Parota – El Barrio

La Parota

Domingo

3.45 – 4.00

La Quiringucua – San Agustín

La Quiringucua

sábado

3.45 – 4.00

Comments

comments