no-cover

La mejor actuación de México fuera de casa

Like
61
0
Monday, 18 November 2013
Futbol Profesional

CIUDAD DE MÉXICO (Domingo 12 de agosto).- Gracias a la medalla de oro conquistada por el Equipo de Futbol Varonil, que derrotó a Brasil por 2-1 en el Estadio de Wembley, y al metal obtenido por la taekwondoín María del Rosario Espinoza, quien venció a la cubana Glenhis Hernández en el combate por la presea de bronce; México ganó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 el máximo número de galardones –siete- en una justa de verano disputada fuera de casa.

Previo a Londres 2012, las mejores actuaciones del país en Juegos Olímpicos fueron en Los Ángeles 1886 y en Sydney 2000; en ambas ocasiones se conquistaron seis preseas.

En la capital británica, los primeros en darle alegría a México fueron los clavadistas Iván García y Germán Sánchez, al quedarse con la medalla de plata en clavados sincronizados plataforma 10 metros.

Un día después de la hazaña de Germán e Iván -el 31 de julio-, las también clavadistas Paola Espinosa y Alejandra Orozco realizaron grandes ejecuciones desde la plataforma y se llevaron el metal plateado en la misma prueba que sus compañeros.

El primero de agosto no hubo nada que celebrar, pero al día siguiente se festejó por partida doble gracias a las actuaciones de las arqueras Aida Román y Mariana Avitia.

La regiomontana Avitia mostró gran temple al derrotar a la norteamericana Khatuna Lorig en el enfrentamiento por el bronce por marcador de 6-2. Minutos más tarde, Aida Román salió a disputar el oro ante la coreana Ki Bo Bae.

Tras quedar empatadas 5-5 en los primeros cinco sets, la capitalina no pudo convertirse en campeona olímpica en el desempate (flecha de oro). Sin embargo, su presea de plata fue motivo de júbilo tanto en la pista como en la tribuna.

El segundo domingo de la justa, la tapatía Laura Sánchez dio la sorpresa al conquistar el bronce en el trampolín de tres metros. Este metal no estaba presupuestado, por lo que adquirió un mayor valor.

Finalmente, un día antes de que terminara la actividad en la máxima justa del deporte amateur, el Tri Olímpico hizo sonar por primera vez el Himno Nacional Mexicano en una ceremonia de premiación al derrotar a Brasil en la final del torneo de futbol.

Horas más tarde, cayó la histórica medalla número siete gracias a la campeona olímpica en Pekín 2008, María del Rosario Espinoza, quien no dejó escapar el bronce en la categoría +67kilogramos ante la cubana Hernández.

Comments

comments