no-cover

Hoy México es líder de la CONCACAF: De María

Like
96
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Será este viernes cuando la CONACACAF elija a su representante para ocupar una silla en el Comité Ejecutivo de la FIFA en una reunión que se llevará a cabo en Panamá y en la que Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol competirá con Sunil Gulati, Presidente de la US Soccer por el cargo.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de la Liga MX y ex Secretario General de la Femexfut, Decio de María indicó que en caso de que sin importar los resultados de la votación, ya es un éxito para México que Compeán represente a México ante la CONCACAF y también lo será en caso de que sea el elegido por la región para estar en el máximo organismo del futbol mundial.

“Ojalá que el día de mañana Justino pueda alcanzar la mayoría de votos necesarios para representar a México y a la zona de Norteamérica. Si se logra será un éxito, sino también porque durante muchos años México fue minimizado en la CONCACAF y hoy es un líder.

“A mí no me toca calificar sino enseñarles la fotografía, hace algunos años México no pintaba y hoy pinta y pinta muy bien. En dónde esté Justino Compeán, México estará bien representado”, sentenció.

Y es que De María Serrano acusó que el número de mexicanos que hoy ocupan las diferentes comisiones de la CONCACAF reflejan la relevancia que ha tomado México en el organismo regional.

“El número de mexicanos en las diversas Comisiones habla del buen trabajo que se ha hecho en la Femexfut y por parte de su Presidente para demostrarle a la CONCACAF que México tiene un peso relativo importante el día de hoy y con la representación de mexicanos se empieza a ver esa importancia”, comentó el directivo.

‘MANCILLA SE EQUIVIVÓ’

El Presidente de la Liga MX reconoció que el titular de la Comisión de Arbitraje, Rafael Mancilla, se equivocó en las declaraciones que realizó hace algunos días, aunque negó que esa situación sea para “matarlo”.

“Lo que se dijo esta. Mal dicho, no lo dijo como la mayoría lo quiere interpretar pero está mal dicho. El principal arrepentido es Rafael Mancilla, pero de ahí a quererlo matar hay un largo trecho.

“El Arbitraje es un punto en donde muchos se quieren esconder como jugadores, Cuerpos Técnicos y directivos; es evidente que el arbitraje ha tenido malas jornadas pero lo digo en las vías adecuadas y hay mucho trabajo por hacer”, dijo.

Finalmente, señaló que prefiere quedarse con el mensaje que dieron América y Pumas en la conferencia conjunta que realizaron este miércoles, más que con la imagen que dio Christian Benítez.

“Me parece que no suma, de alguna manera por aparecer una marca con un jugador fue un poco truculento, pero más allá de eso destacó la reunión que se trabajó por varios días donde se juntaron los directivos, entrenadores y jugadores de los dos equipos para mandar un mensaje muy claro de no violencia”, apuntó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments