La victoria de Puebla ante Xolos de Tijuana en el cierre de la Jornada 16 del Apertura 2015 complicó el camino de cinco clubes en su intento por meterse a la Liguilla.

Morelia, Veracruz, Querétaro, Pachuca y hasta las Chivas aún tiene esperanzas de quedarse con uno de los seis boletos que quedan disponibles para la Fiesta Grande, misma que hasta el momento solo tiene a cuatro equipos eliminados matemáticamente.

Los escenarios para los clubes que aún tienen esperanzas son los siguientes:

– Tigres (27), América (27), León (27): Prácticamente ya están dentro de la Liguilla. Hasta con una derrota en la última jornada podrían meterse con una combinación de resultados. Con un empate amarran el pase.

– Chiapas (26) y Puebla (26): Con triunfo o empate aseguran un lugar. En caso de caer, tendrían que esperar a que Monterrey, Morelia, Puebla y Veracruz no ganen.

– Monterrey (23) y Morelia (23): Ambos están obligados a ganar en la última jornada y esperar a que Jaguares, Puebla, Veracruz y Pachuca pierdan sus respectivos duelos.

– Veracruz (23): Con un partido pendiente, dependen de sacar los seis puntos que les restan y que Chiapas, Puebla, Monterrey, Morelia y Pachuca no ganen.

– Querétaro (21): Aún con una luz prendida, a los Gallos les resta ganar su último juego y esperar derrotas de Monterrey, Morelia, Veracruz, Pachuca y Chivas.

– Pachuca (21): Su arma es el juego pendiente contra Cruz Azul. Aún así necesitan ganar sus dos partidos y esperar que caigan Jaguares, Puebla, Monterrey, Morelia y Veracruz.

– Chivas (18): Obligado a sacar los seis puntos que le quedan y esperar el milagro de que Monterrey, Morelia, Veracruz, Querétaro y Pachuca no ganen sus juegos.

– Atlas (17): No está eliminado matemáticamente, pero es prácticamente imposible. Aspira a 23 unidades, por lo que tendría que esperar a que seis clubes no sumen ningún punto en sus respectivos duelos.

– Eliminados: Xolos (13), Dorados (14), Santos (14) y Cruz Azul (16)

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments