no-cover

Chivas, cliente del Diablo en Liguillas

Like
56
0
Monday, 18 November 2013
Futbol Profesional

La historia en Liguillas entre Guadalajara y Toluca es amplia, y normalmente aparece en el recuerdo, teñida de color escarlata.

El Rebaño y los Diablos Rojos han escrito varios capítulos interesantes en la historia de la Liguilla en el balompié mexicano, específicamente desde que se implementaron los torneos cortos. El equipo escarlata tiene una paternidad marcada sobre el cuadro tapatío.

La historia que arrancará este jueves en la cancha del Omnilife, estará editando su séptimo episodio de encuentros entre estos dos equipos, con una tendencia marcada hacia el Toluca, que se ha impuesto en cuatro de las seis ocasiones en que se han enfrentado estos dos equipos.

Les ha tocado medirse en todas las instancias: Ronda de Reclasificación, Cuartos de final, Semifinales y hasta una Final por el título, la cual, obtuvo el Guadalajara de José Manuel de la Torre, justamente en la casa de los “Diablos “Rojos”.

Las últimas dos ocasiones en que se han enfrentado en Liguillas, el resultado favorable terminó siendo para los rojiblancos.

La ocasión anterior en que se enfrentaron, fue en el Clausura 2004, cuando todo llegó al drama en los últimos minutos del encuentro de Vuelta, disputado en el Estadio Jalisco.

En dicha ronda, Toluca salió de su casa con una mínima victoria, y cuando todo apuntaba a que Chivas se podría llevar la clasificación tras un marcador de 2-0 en el inmueble de la Calzada Independencia, un penal a favor de los Diablos paralizó a todo mundo.

Sin embargo, Oswaldo Sánchez atajó el penal que le abrió la puerta al Guadalajara para jugar la primera final en la etapa de Jorge Vergara, encuentro que, a la postre, terminaron perdiendo, paradójicamente en tanda de penales frente a Pumas en Ciudad Universitaria.

En las ocasiones anteriores, Enrique Meza (Verano 2000), Ricardo Lavolpe (Invierno 2001), Wilson Graniolatti (Apertura 2002) y Ricardo Ferretti (Apertura 2003) fueron los técnicos que despacharon al Guadalajara, peleando por obtener el boleto a la siguiente fase, que se quedó en manos del equipo del Estado de México.

La balanza se inclina a favor de Toluca, es una realidad. Sin embargo, las últimas dos veces en que se vieron las caras en una ronda donde solo queda el “matar o morir”, fue el cuadro rojiblanco el que impuso sus condiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments