no-cover

¿Campeonitis? En América no existirá eso: Miguel Herrera

Like
93
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Atribuyéndose toda la responsabilidad en caso de que exista, pero sentenciando de tajo que ninguno de sus jugadores piensa en ello, Miguel Herrera descartó que América vaya a sufrir la llamada ‘campeonitis’.

El timonel de las Águilas argumentó que esa situación se presenta cuando los estrategas permiten que sus jugadores se relajen y se conformen con lo conseguido en el torneo anterior, algo que él no permitirá y en consecuencia asume como su tarea.

“Eso es responsabilidad 100 por ciento del técnico, si el equipo se siente campeón y deja de hacer cosas en la cancha es responsabilidad mía porque no voy a permitir que piensen que el logró que tuvimos ya es todo.

“Vi a Ferguson que festejó su título 38 como yo festejé el primero y no debemos bajar los brazos. Los jugadores tienen claro que el que se relaje no estará en la cancha y sí estará el que se matará en todo momento, no va a existir la campeonitis porque no lo voy a permitir”, manifestó.

Incluso el “Piojo” Herrera apuntó que el mensaje va para todos los que conforman su plantilla sin tomar en cuenta jerarquías, seleccionados o cualquier otra característica, pues recordó que esas situaciones se ganan dentro del terreno de juego.

“Cuando armo equipos no reconozco extranjeros, sueldos o jerarquías, a todos los veo como futbolistas, todos tiene el mismo nivel para mí y los 11 que yo crea que mejor andan estarán de inicio porque pretendo tener a 23 que lo puedan hacer.

“No hay jerarquías, no veo sueldos, tenemos que dar resultados porque la jerarquía se gana en la cancha como Aquivaldo, “Maza” y Paul que se la han ganado por lo que hacen en la cancha”, expresó en conferencia de prensa.

Herrera también indicó que le hubiese gusta comenzar el torneo a la par que los demás equipos, pero reconoció que las dos semanas que tendrá antes de arrancar la defensa de su título ayudarán para llegar en mayor plenitud física a la competencia.

“Hubiera querido iniciar el torneo a la par, se puede decir que es un ahorro (partidos pendientes), pero pospuesto para las últimas fechas depende cómo llegues. Tampoco podemos dar tantas ventajas y espero que no se juegue la segunda fecha tampoco porque México estaría jugando hace la Final de Copa Oro.

“Ya lo sabíamos de la espera y más que afectar al contrario, nos fue beneficiando en el recorrido porque varios no habían tenido el mismo trabajo, estamos trabajando con un entusiasmo y un ánimo que nos da para pensar en que no nos conformaremos con lo hecho.

EL TÍTULO SIGUE SIENDO OBLIGACIÓN

Más allá de rehuir a la palabra “obligación”, Miguel Herrera tiene claro que ese sustantivo es con el que América comienza la defensa de su título y la de voltear a ver otros horizontes como los es la Concachampions por lo que descartó tener mayor o menor presión que la primera vez que entrenó a las Águilas.

“No, no me asusta (palabra obligación). Si desde el primer torneo me eché la soga al cuello de la obligación ahora más.

“Tenemos la misma responsabilidad porque antes de empezar la comida con el señor Emilio (Azcárraga) me dijo que estaba muy feliz, pero que ya se había acabado el torneo y que sabíamos cual era la exigencia. Va a ser la misma porque este club tiene que estar en los primeros lugares siempre”, concluyó.
Artículos Relacionados

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments