‘Apoyo’ de La Sangre, caro para Cruz Azul

‘Apoyo’ de La Sangre, caro para Cruz Azul

Like
67
0
Monday, 06 April 2015
Futbol Profesional

El “apoyo” de los integrantes de la barra “Sangre Azul” ha resultado costoso para La Máquina, que en menos de dos años, entre 2013 y lo que va de 2015, ha tenido que desembolsar cerca de medio millón de pesos para solventar sanciones económicas, provocadas por incidentes en los que se han visto inmiscuidos los aficionados de este grupo.

En tres castigos emitidos por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), el Club Cruz Azul ha pagado 494 mil pesos. El último, emitido la semana pasada en el que fue multado con mil 500 días de salario mínimo (70.10 pesos), es decir 105 mil pesos, por una bronca que protagonizó dicho grupo de animación en el duelo de la Jornada 11 del Clausura 2015 ante Xolos de Tijuana.

En el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2013, y luego de cerrar el torneo como líderes generales, la derrota y eliminación a manos del Toluca, ocasionó que aficionados invadieran el terreno de juego del Estadio Azul, buscando a los jugadores para reclamarles por el mal resultado.

Esta acción le costó al club cementero una sanción cercana a los 192 mil pesos, tres mil días de salario mínimo (64.76 pesos en ese entonces), y un partido de veto, el cual pagó en el Clausura 2014 en el duelo de la Jornada 2 ante Santos Laguna.

No sólo el Azul ha sido escenario de conflictos con la ya citada barra, pues el 31 de agosto de 2013, en el Estadio 10 de diciembre de la Ciudad Cooperativa, Hidalgo, también protagonizaron actos de violencia con los grupos de animación de los Gallos Blancos de Querétaro.

La Comisión Disciplinaría multó a la escuadra celeste con 192 mil pesos, advirtiéndole además que “el mal comportamiento por parte de sus grupos de animación, ya sea en partidos en que actúen como locales o como visitantes, será tomado como reincidencia y por ende serán sancionados conforme resulte procedente, pudiendo llegar incluso a determinar la prohibición definitiva del ingreso a cualquier recinto deportivo”.

Sin embargo, la advertencia no ha procedido, ya que tras esa bronca la barra celeste se ha visto involucrada en otros dos incidentes, saliéndole cara a la dirigencia cementera.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments