AMÉRICA, SIN DESCARTAR MÁS REFUERZOS

AMÉRICA, SIN DESCARTAR MÁS REFUERZOS

3
499
0
Thursday, 16 June 2016
Futbol Profesional

Ricardo Peláez, presidente deportivo del Club América, afirmó que su escuadra tiene “97 % del plantel” ya firmado para jugar en el próximo Torneo Apertura 2016 y afirmó estar feliz con la actual plantilla por lo que, según comentó, no habría necesidad de otro refuerzo; no obstante, indicó que “si se dan las circunstancias”, se podría sumar algún jugador más.

“No se puede descartar la llegada de alguien más. La puerta está abierta, aunque de momento no está contemplado”, afirmó Peláez quien puso de ejemplo la partida de Andrés Andrade para contratar a Renato Ibarra.

“Estoy contento, más que satisfecho. Planeamos las contrataciones desde la fecha 6 o 12, no las hacemos cuando acaba el torneo. En este caso se presentó un imprevisto con Andrés Andrade, con el cual contábamos, él no se pudo arreglar, se alargó muchísimo el momento a tal grado de que no podíamos esperar hasta el Draft para tomar tal decisión y tuvo que salir, no pudo arreglarse y por eso se dio la contratación de Renato Ibarra”.

Conoce todos los movimientos del Draft de Transferencias rumbo al Apertura 2016 AQUÍ.

Ignacio Ambriz coincidió con el directivo en que cuenta con un buen plantel para encarar no solo el Torneo Apertura 2016, sino también la Copa Corona MX y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2016.

“Si de algo puedo presumir es que el torneo pasado el equipo estaba equilibrado. Estoy contento con el equipo. Hay tranquilidad y los refuerzos son importantísimos. Carlos Rosel regresa tras préstamo para buscar otra alternativa”, comentó el estratega azulcrema, quien confirmó que con los refuerzos, buscará otras formas de juego como la línea de 5 defensores con un amplio movimiento de carrileros (utilizando la plurifuncionalidad del refuerzo paraguayo Bruno Valdez).

Por último, Ambriz se comprometió a que América sea protagonista en las competiciones que tendrá este semestre, “pelear por los 3 títulos y estar en las Finales”, a lo que Peláez coincidió en que América tiene prestigio por proteger y, además, defendió el cambio de horario de Las Águilas para sus juegos de local (sábados a las 21:00 horas).

“El cambio de horario nos va a favorecer a nivel deportivo. Lo platicamos con cuerpo técnico y jugadores, por cuestiones de contingencia y también a nivel de audiencia. No es definitivo, el público dará su veredicto por medio de las asistencias”.

La pretemporada iniciará en Coapa este 16 de junio cuando la plantilla se reporte para exámenes médicos, mismos que se extenderán para el viernes 17. Posteriormente, las Águilas entrenarán dos días en sus instalaciones: 18 y 19 de junio.

A partir del 20 iniciará una concentración en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde se trabajará cada día a doble sesión. Para el 25, los azulcrema enfrentarán en amistoso a la Selección Mexicana Olímpica en las instalaciones del CAR.

Los pupilos de Ignacio Ambriz tendrán descanso el 27 y 28 de junio para que el 29 viajen a Estados Unidos, donde tendrán una gira de partidos amistosos contra Pachuca, León, Red Bull y Santos Laguna.

Fuente: Televisa Deportes

Comments

comments