no-cover

Agradaría a americanistas mantener sequía celeste

Like
73
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Los más de 15 años que Cruz Azul tiene sin un título del futbol mexicano no es motivo para que en América se sientan presionados por la posibilidad de ser el rival con el que La Máquina celeste encuentre alivio al tiempo de sufrimiento que ha pasado desde aquel campeonato del Invierno 97.

Incluso, los jugadores del América tienen claro que su objetivo es mantener esa sequía de títulos, pues quieren el trofeo del Clausura 2013 a como dé lugar y sin importar quién sea el rival que tengan en frente.

“No, para nada (hay presión) estamos pensando simplemente en el campeonato, no en lo que pueda pasar después y es una Final que debemos ganarla más allá del rival, es una bonita Final, pero el título debemos buscarlo de igual manera” comentó Aldrete, mientras que Molina se dijo meramente concentrado en su equipo y sin tomar en cuenta las necesidades de los demás.

“Me preocupo más por el campeonato de América, no por los campeonatos de Cruz Azul, nuestro objetivo es levantar la copa en casa, pero no será fácil y el equipo que mayor concentración tenga será el que ganará”, comentó el contención azulcrema.

Adrián Aldrete destacó la contundencia que ha tenido Cruz Azul en la Liguilla, pero al mismo tiempo descartó que haya sido el América el rival que “revivió” a la Máquina al perder con ellos el pase a la Final de la Copa MX.

“Fue un equipo contundente, de muchos goles pero no tiene nada que ver con lo que vaya a ser la Final, son rivales distintos, circunstancias distintas y el parado ya es distinto. Es un rival muy calificado, por algo está en estas instancias, va a ser una Final pareja y el que sepa manejar los tiempos del partido tendrá ventaja.

“Para nada (revivimos a Cruz Azul), son dos torneos distintos, en la Liga ganamos en el Azteca, fuimos superiores y no va a ser igual el partido. Es una Final que se juega a matar o morir”, expresó el lateral.

Aldrete descartó que se trate de una revancha personal después de no haber jugado la Liguilla pasada y comenzar desde el banquillo los cuatro duelos que van de esta Fiesta Grande, aunque aceptó que el título es una obligación para la institución.

“Por la grandeza del club la obligación es el título, de nada vale la calificación o los goles de “Chucho” sino conseguíamos algo más grande que es el campeonato para el equipo.

“Más que revancha personal es un objetivo más el estar jugando una Final más, es una ilusión grande para mí. Ya estuve bien físicamente hace dos partidos, pero el equipo está funcionando y mientras esté funcionando uno tiene que estar disponible para lo que Miguel (Herrera) requiera”, puntualizó Aldrete.

Comments

comments