no-cover

Acechan Diablos a Chivas en títulos

Like
68
0
Friday, 15 November 2013
Futbol Profesional

Once estrellas que en los últimos años lucían como inalcanzables, hoy sólo restan dos partidos para ser igualadas. Los Diablos Rojos del Toluca buscan su undécimo campeonato esta semana cuando enfrenten a los Xolos para definir al mejor club del Apertura 2012.

De lograrlo, Toluca alcanzaría a las Chivas del Guadalajara como los clubes con más títulos en el futbol mexicano, con 11.

La historia que forjó el Rebaño desde 1957, cuando alcanzó por primera vez un campeonato en la Liga, podría ser igualada por los Diablos Rojos que han aprovechado los torneos cortos para aumentar sus trofeos.

Cuando el formato del torneo nacional duraba una temporada con juegos de ida y vuelta, y cuando sólo los cuadros con más puntos eran campeones, apareció un equipo que se llevó todos los honores en la década de los 50.

Así fue como el Guadalajara se ganó el calificativo de “Campeonísimo” gracias a que en una década, de 1957 a 1965, juntaron siete títulos por encima de clubes como León, América y el propio Toluca que siempre peleaban por los primeros sitios.

Las siguientes cuatro copas las obtuvo en 1970, en la temporada 1986-87 ante Cruz Azul y sólo dos en torneos cortos.

Cuando el formato del certamen cambió en 1996, los rojiblancos consiguieron alzarse como los mejores en el Verano 1997 y en el Apertura 2006 para inscribir su nombre en la historia.

En cambio, hasta 1996 los Diablos sólo presumían tres títulos de las temporadas largas, hasta que llegó Enrique Meza y les dio tres títulos en tres años para duplicar sus preseas.

Los Diablos Rojos encontraron la forma de adaptarse a los torneos cortos para convertirse en la institución más ganadora con siete trofeos de campeón en los torneos Verano 1998, Verano 99, Verano 2000, los Apertura 2002, 2005, 2008 y el Bicentenario 2010.

De la mano del “Ojitos” los escarlatas vuelven a la antesala del título en este Apertura 2012 y sólo los Xoloitzcuintles de Antonio Mohamed se interponen en su camino para convertirse en el segundo equipo en sumar once campeonatos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments