Técnicos en Chivas: muchos sistemas, pocos resultados

0
1171

En casi doce años, Chivas suma ya 17 técnicos. La poca paciencia acompañada por los escasos resultados han sido una constante en un equipo que ha probado con todo tipo de técnicos y sistemas; sólo con uno ha tenido buenos frutos.

La llegada de Ricardo Antonio La Volpe como timonel del Guadalajara representa una fórmula poco experimentada por Vergara: buscar técnicos consolidados y con amplio historial.

El “Bigotón” es el decimoséptimo técnico que se sienta en el banquillo de Chivas, donde lo que menos hay es paciencia para los entrenadores.

José Luis Real se había convertido en el tercer técnico en tener una segunda oportunidad al frente del equipo, y al igual que sus antecesores –Hans Westerhof y Benjamín Galindo-, sus números resultaron paupérrimos en comparación a la etapa anterior.

Real había sido el más longevo en la era Vergara en su primer etapa, y en la segunda apenas rebasó medio torneo; Hans Westerhof llevó al equipo a una final en su primer etapa y en la segunda solo duró 10 jornadas, mientras que Galindo logró cosas interesantes en su primer etapa, y en la segunda solo ganó cuatro encuentros.

Técnicos de escuela defensiva, como Raúl Arias e Ignacio Ambriz, hasta técnicos con propuesta abierta y ofensiva como el holandés John van’t Schip o el propio La Volpe, se siguen acumulando en una inagotable lista de experimentos para el Rebaño, que no ha encontrado la llave adecuara para volver a abrir las puertas del éxito.

De 17 técnicos, Vergara le dio la oportunidad de experimentar por primera ocasión a seis de ellos, como son los casos de Eduardo y José Manuel de la Torre, Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, Omar Arellano y Alberto Coyote.

Por el contrario, técnicos con vasta experiencia, con títulos en sus palmarés y una trayectoria amplia, únicamente han sido Ricardo La Volpe, Fernando Quirarte, Raúl Arias y Efraín Flores.

Fórmulas ha probado de todas y muy variadas, pero Vergara espera que en esta ocasión, con el argentino en las riendas, el futuro sea prometedor.

Comments

comments