Resurgen los civiles armados

0
2311

Diputados locales admitieron que la inseguridad se recrudece en Michoacán. No obstante, señalaron que las autoridades deben atender el asunto e impedir que civiles armados se levanten contra los grupos delincuenciales, como ocurrió en el municipio de Los Reyes en días anteriores.

Habitantes de ese lugar habían retomado las armas para combatir la inseguridad en la región, sin embargo, al sitio arribaron anteayer elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para reforzar el sitio e impedir que los civiles carguen nuevamente armas para abatir la inseguridad.

Al respecto, la diputada local panista Andrea Villanueva cuestionó que la inseguridad aumenta en la entidad, y mencionó el incremento de casos de secuestro en Tierra Caliente.

Ante el levantamiento en armas de pobladores de Los Reyes, la legisladora panista solicitó a las autoridades estatales “que haya resultados y que este problema no vaya a ir más allá, como lo tuvimos hace tiempo que surgieron las autodefensas”.

La diputada perredista Nalleli Pedraza opinó: “Reconozco que hay mucha inseguridad y que la gente que se siente amenazada puede tratar de defenderse por sí misma, sin embargo, si están fuera del marco legal pueden caer en ciertos riesgos”.

Señaló que el levantamiento social justificado mediante la ley pone en riesgo a civiles, pero también a quienes hacen este tipo de acciones, no solo por la vía penal o por las violaciones en las que pueden incurrir, sino por el temor de los ciudadanos.

El legislador local priista Raymundo Arreola Ortega solicitó que las autoridades estatales y federales se coordinen con mayor efectividad, incluso señaló que se requiere un cambio en la actual estrategia de seguridad.

Arreola Ortega explicó: “Las áreas de seguridad no deben relajar en ningún momento el tema de la seguridad en el Estado, y es conveniente que se le dé seguimiento”.

 Fuente: El Sol de Morelia

Comments

comments