Nunca van a querer a Carrillo: Moctezuma Serrato

0
1237

Con la autoridad que le da haber vestido la playera de Pumas siendo canterano del América, Moctezuma Serrato sentenció que Mario Carrillo jamás podrá ganarse el amor de la afición universitaria.

El ex delantero debutó con América en el Verano 2002 y luego de recalar en San Luis, fue cedido a los Pumas de Hugo Sánchez, en donde vivió los momentos más complicados de su carrera, pero donde también obtuvo la experiencia que hoy le permite aconsejar a Carrillo Zamudio, y advertirle que sólo los resultados le permitirán ser aceptado en CU, pero que se olvide de ser querido.

“En sí nunca lo van a querer, simplemente con resultados es la forma como lo van a aceptar. Si no mete los jugadores que llegaron para ser refuerzos menos la afición lo va a aceptar.

“Siempre van a estar encima de él, ni ganándole al América lo van a aceptar. Creo que tiene que ligar cuatro o cinco resultados buenos para que la afición no le meta esa presión que tiene ahorita, porque si no nunca lo van a dejar ir”, comentó Moctezuma en entrevista telefónica con Medio Tiempo.

A PUNTO DE SER GOLPEADO POR AFICIONADOS DE PUMAS

Oriundo de Cuernavaca, Morelos, Serrato llegó en el Clausura 2003 al conjunto universitario, pero fue hasta el Clausura 2004 cuando vio acción y también vivió el momento más complicado de su carrera, pues parte de la afición universitaria estuvo a punto de agredirlo pos su pasado azulcrema.

En los primeros partidos que tenía con Pumas, salí del estadio por un lugar donde la afición se reúne y ahí se pusieron enfrente con palos, pensé que le iban a pegar al carro, me bajé y atrás venían Marioni y Ailton. Me metí un poco con algunos, no aceptan que viniera de América, afortunadamente Marioni al ser ídolo calmó los ánimos porque si no, se hubiera hecho algo más grande.

DISFRUTÓ MÁS SER CAMPEÓN CON PUMAS

Pese a declararse abiertamente americanista, Serrato explicó que disfrutó más su estancia en Pumas que con el cuadro de Coapa, incluyendo los títulos, pues el destino estuvo a punto de darle la oportunidad de ser el hombre que le entregará a Pumas el primero de los dos campeonatos que obtuvo en 2004 luego de 13 años de sequía.

“Con América no jugué la Final contra Necaxa, solamente las dos Semifinales. En Pumas fue diferente porque terminé en la cancha en la Final contra Pumas, incluso yo iba a tirar después de Rafa Medina, quien falló y fuimos campeones, pero si la mete yo era el que empezaba la muerte súbita.

“En América es más mercadotecnia y en Pumas eres más de la gente, de los jóvenes” “La diferencia entre ambas playeras es que en América es más mercadotecnia y en Pumas eres más de la gente, de los jóvenes, eso se ve en las porras. Cuando estuve en Pumas me metí realmente con la institución, sentí mucho más la playera de los Pumas pese a que soy americanista y me tocó debutar ahí”, aseveró.

Serrato tampoco tuvo empacho para dejar en claro que los duelos entre Pumas y América son más intensos y merecen más el calificativo de Clásico que el duelo ante Chivas.

“Lo viví por los dos lados, son dos de los equipos más grandes en México. Tienen una esencia muy diferente, pero las dos me gustaron, me tocó ser campeón con ambos y eran partidos que no me quería perder. Se juegan con gran intensidad y para mí es más Clásico que el América-Chivas porque se ha ido perdiendo”, apuntó.

Comments

comments