McCain: debe permitirse votación sobre Hagel

0
1098

WASHINGTON (AP) — El nominado del presidente Barack Obama para secretario de Defensa no es la persona apropiada para dirigir el Pentágono, pero los senadores republicanos deben dejar de obstaculizar la nominación y permitir la votación sobre Chuck Hagel, dijo el domingo un destacado opositor.

“No, no creo que cumpla los requisitos”, dijo el senador John McCain, ex candidato presidencial republicano y senador por Arizona. “Pero no creo que debamos seguir obstaculizando su nominación, porque creo que ha transcurrido un tiempo razonable para responder a las preguntas”.

Los republicanos han enfurecido a Obama con la demora en la formación de su equipo de seguridad nacional de su segundo período, que incluye a Hagel, ex senador republicano por Nebraska, y John Brennan, principal asesor contra el terrorismo del mandatario que espera su confirmación como director de la CIA.

Los críticos alegan que Hagel, quien apoyó a Obama por encima de McCain en las elecciones presidenciales de 2008, no apoya lo suficiente a Israel y muestra demasiada simpatía por Irán. La nominación también se ha complicado debido a las interrogantes republicanas sobre cómo la Casa Blanca manejó el ataque del 11 de septiembre contra una misión diplomática estadounidense en Bengasi, Libia.

Senadores republicanos también han impugnado declaraciones y votaciones anteriores de Hagel sobre las armas nucleares y sus críticas al gobierno del presidente George W. Bush todavía pesan.

Los republicanos obstaculizaron la semana pasada una votación de confirmación pero han indicado que a final de cuentas permitirán el voto cuando regresen de su receso el 25 de febrero.

El jefe de despacho de Obama, Denis McDonough, dijo que Hagel, veterano de la Guerra de Vietnam, es la persona adecuada para dirigir el Pentágono y “tiene una cosa en mente: ¿cómo debemos proteger el país”.

El senador Lindsey Graham, quien dirigió con McCain la oposición a la nominación de Hagel, dijo que los críticos estaban “realizando nuestra labor de estudiar en detalle… a uno de los candidatos menos calificados y de las opciones más radicales para secretario de Defensa en mucho tiempo”.

“Pero a final de cuentas”, dijo Graham, republicano por Carolina del Sur, “es la decisión del presidente. Le otorgo gran discreción. No puede creer que no haya un colega demócrata lo suficiente molesto con su nominación como para pronunciarse”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments