‘Kikín’ Fonseca, relegado y sin equipo

0
1405

Mundialista en 2006 -donde marcó un gol-, referente de Pumas en el Bicampeonato de 2004, goleador de Cruz Azul en un periodo breve y con fugaz experiencia en el futbol de Portugal, hoy el “Kikín” Francisco Fonseca se encuentra sin trabajo como futbolista profesional.

Relegado por el técnico Rubén Israel para participar en el Clausura 2014 con el Atlante, Fonseca ve en la MLS una opción para seguir ligado a las canchas, además de preparar otros frentes relacionados con el futbol.

“Estoy terminando mi carrera de entrenador, en dos semanas me gradúo, también tengo alguna opción que estoy esperando para jugar ya que no me arreglé con ningún equipo en México. Estoy esperando opciones de la MLS para ser más exacto.

“Tengo otras propuestas como directivo y como analista deportivo, ahorita estoy en esa etapa que tengo que decidir”, explicó Fonseca en entrevista vía telefónica.

El curso de entrenador, avalado por la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA, lo estudia en Cancún, el cual tiene una duración de dos años.

El delantero quedó fuera del Atlante tras encabezar la lista de futbolistas transferibles al finalizar el Apertura 2013, elegidos por un DT que finalmente fue cesado en la Jornada 2.

Fonseca, junto con la directiva que encabeza el presidente del club Miguel Ángel Couchonnal, intentaron registrarlo de nuevo, después de la salida del estratega uruguayo, pero ya no existía formar de hacerlo.

“Terminé mi contrato con Atlante en diciembre y para el entrenador que estaba, estuve en la lista de transferibles, esas son razones de ellos. Cada entrenador tiene sus planes y se dio cuando terminé contrato.

“Tengo una gran relación con la directiva del Atlante, que también he platicado con ellos y después del cambio de entrenador se hizo la lucha, platiqué con el entrenador nuevo (Pablo Marini) para registrarme que era la intención de la directiva y del entrenador, pero por cuestiones de tiempo no se pudo hacer el registro”, explicó.

Por ello, los azulgrana decidieron invitarle a formar parte de la directiva, pero no ha decidido en espera de las opciones de la MLS, cuya Liga inicia el 8 de marzo.

“Mi idea era tratar de ayudar al equipo y más en estos momentos, esa no fue mi decisión, el estar transferible no fue mi decisión, cuando ya hablé con el nuevo entrenador (Marini) ya no se pudo”.

Campeón con el desaparecido Unión de Curtidores, Fonseca ascendió con La Piedad, ganó el bicampeonato con Pumas y tras jugar el Mundial de Alemania 2006 fue fichado por el Benfica de Portugal.

“Son experiencias inolvidables como jugar la Champions, jugar en Europa, la etapa en Cruz Azul que no se pudo culminar con un campeonato, pero fue una etapa que disfruté mucho”, comentó.

Por ahora, el delantero no contempla la posibilidad de dejar en definitiva las canchas porque todavía no piensa en el retiro luego de 13 años de carrera.

Comments

comments