Al afirmar que el 2013 cierra `a tambor batiente´, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo advirtió una respuesta importante para la entidad por parte de la Federación, al tiempo que subrayó el paquete de inversión en infraestructura y desarrollo social programado para el 2014, así como los recursos anunciados para el sector salud.
Explicó que se destinarán 140 millones de pesos para el Hospital de Apatzingán, 40 de los cuales serán aportados por el gobierno michoacano; para el Hospital de Ciudad Hidalgo se destinarán 60 millones de pesos, 20 para la construcción y 40 para equipamiento, ya que dijo, es lo más caro a destinarse a la Unidad de Nefrología.
Para el Infantil, indicó, se liberarán 150 millones de pesos más de los 850 millones de pesos que cuesta, ya se aplicaron 100, por lo que restarán 600 para aplicar; en el General, dijo, también se aplicaron 100 millones y cuesta 950 millones, van a liberar 200 para continuar con la obra.
En infraestructura hidráulica anticipó que en la presa de Chehuayo en Huetamo va, según informó el director de Conagua, la de Maquilí, y hay recursos para los proyectos de otras seis presas pequeñas.