Tierra Caliente, bajo estricta vigilancia: SSP

0
4082

Morelia, Michoacán.- La Tierra Caliente en Michoacán se mantendrá bajo vigilancia con la instalación de las Bases de Operaciónes Mixtas (BOM) en diversas partes de la región, para mantener la estabilidad ante el conflicto entre las células delictivas, informó Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública estatal.

El funcionario estatal detalló que se establecerán las BOM en municipios como Buena Vista, Apatzingán, Parácuaro, La Huacana y Arteaga, para mantener el trabajo entre las Mesas de Seguridad que hay en Tierra Caliente y el Grupo de Coordinación Michoacán.

Dimensionó que derivado de las detenciones en esta semana se identificaron a algunos miembros del cártel de ‘Los Viagras’, que fueron detenidos al ser localizados en un nosocomio en calidad de heridos. Parte de los sospechosos identificados son líderes de este grupo delictivo.

El titular de la SSP reiteró que se mantendrá el trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional para atender la situación en Tierra Caliente, pues por medio de inteligencia y videos difundidos en redes sociales se sabe de la presencia de individuos armados en camionetas, que están identificados para ser aprehendidos conforme avancen de los operativos en esas regiones del estado.

Comments

comments