Aerostatos vigilan frontera EEUU-México

0
1224

Aerostatos militares regresaron a los cielos sobre la frontera del sur de Texas ya que la Policía de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emprendió por segundo año consecutivo las pruebas del sistema de vigilancia de la vieja escuela.

La agencia había probado los aerostatos, similares a los globos que se usaban durante la Segunda Guerra Mundial, el año pasado.

Este año serán lanzados en Peñitas, una localidad cercana al Río Bravo, a 24 kilómetros (15 millas) al oeste de McAllen, unos 16 kilómetros (10 millas) al oeste de Sullivan City, y a 113 kilómetros (70 millas) hacia el norte cerca de Falfurrias, un área muy transitada por inmigrantes.

Los aerostatos llevarán sensores para permitir a los operadores vigilar la actividad cercana a la frontera que pueda amenazar la seguridad nacional.

Un comunicado de la agencia decía que realizará la actividad en base a las pruebas del año pasado a fin de decidir si los aerostatos excedentes del ejército pueden ayudar a la seguridad fronteriza.

Comments

comments