(NBAmaniacs). – Solo hizo falta el trámite de que los 76ers pudieran ver de cerca a Markelle Fultz para cerrar el primer traspaso de 2017-18. Los Celtics enviarán el número 1 del próximo Draft a Philadelphia a cambio de la tercera selección de 2017 y, con protecciones, la primera ronda de los Lakers de 2018. Si todo sigue según el plan previsto, el acuerdo se oficializará el lunes, y Markelle Fultz será el jugador elegido en primer lugar por los Sixers en el Draft del 22 de junio.
Un acuerdo nunca visto en 24 años
La noticia, adelantada por David Aldridge de NBA.com, supone el primer intercambio de un número 1 del Draft antes o durante la ceremonia desde 1993, cuando Orlando traspasó los derechos de Chris Webber a Golden State. A cambio de renunciar a la posibilidad de elegir antes que nadie, los Celtics adquieren la tercera posición del Draft. Danny Ainge, presidente de la franquicia, adelantó que está intentando poder celebrar una visita con dos candidatos a esta posición como Lonzo Ball y Josh Jackson.
Salvo inesperado giro, Markelle Fultz será el elegido por Philadelphia en el próximo Draft. El base entrenó poco antes de cerrarse el traspaso en las instalaciones de los 76ers, ante la presencia de Joel Embiid, Dario Saric y Robert Covington, además de la plana mayor de la franquicia y el cuerpo técnico. La expectación fue máxima, llevando a los Sixers a hacer algo inédito como emitir parte del entrenamiento en directo a través de Periscope.
El bloque de talento joven con el que contará Philadelphia quita el hipo, con Markelle Fultz añadiéndose con toda seguridad a Ben Simmons, Dario Saric y Joel Embiid. Un proyecto que justifica por fin años de mediocridad en el pozo de la NBA. Con espacio salarial para reforzar este núcleo con veteranos de calidad, el “proceso” puede haber llegado a su punto culminante en los 76ers.