(telesur). 11 noviembre – El sacerdote Alejandro Solalinde afirmó que el exalcalde de Iguala fue encontrado en Veracruz y puesto en territorio opositor en el Distrito Federal, en Iztapalapa.
Ante cientos de alumnos de la Universidad de Guadalajara, el sacerdote Alejandro Solalinde aseveró este martes que el gobierno mexicano supo desde antes lo que había sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero administró la información con fines electorales. El sacerdote llamó a estudiantes y jerarquía católica a que se sumen y den una respuesta de emergencia ante un país que está a punto de incendiarse.
Según su apreciación, se trata de un control de daños políticos, un control de daños partidistas. “Han estado manipulando toda la información para beneficio del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, señaló.
Solalinde también afirmó que en Guerrero la finalidad es que el PRI recupere el gobierno, por lo cual existen varias estrategias, que incluyen criminalizar la protesta, culpar a otros y mostrar que ellos son mejores.
Solalinde acusó a la jerarquía eclesial de ser partícipe de la tragedia nacional por su actitud de acompañamiento a un gobierno que no da resultados ni en la seguridad ni en lo económico.
La Iglesia católica ha sido también compañera de cúpula y de agenda cupular de un gobierno simulador, al que le han dado su lugar como si de veras fuera un gobierno responsable, acusó.
México no descansa
Los mexicanos se unirán este martes en una nueva velada nocturna para exigir justicia en el caso de los 43 normalistas desaparecidos hace más de un mes tras una agresión policial en Iguala, Guerrero.