Una semana bastó para que un duelo que antes del pasado fin de semana parecía disparejo, hoy tenga tintes de igualdad entre dos de los equipos que estarán peleando el título del Clausura 2014.
Las derrotas que Cruz Azul sufrió ante Atlas y Xolos combinadas con el autoritario triunfo que América consiguió en el estadio Omnilife ante Chivas provocó que el cotejo que tiene nueve puntos de diferencia hoy sea visto como más parejo de lo que reflejan las estadísticas de ambos equipos en las 13 jornadas que van del campeonato regular.
Y es que América no había conseguido cuatro goles en un partido en la era Mohamed situación que se añadió al golpe anímico que representa el hecho de vencer al acérrimo rival para romper con la racha negativa que sólo le había entregado un triunfo en los últimos siete encuentros.
Dicha situación contrasta con el fulgurante inicio que tuvo Cruz Azul en la Liga al conseguir ocho triunfos consecutivos que lo tienen en la Liguilla de forma virtual, pero después de perder el invicto con Tigres cayó en Concachampions, apenas rescató un punto ante León y cayó ante el Atlas en lo que significó perder su primer partido como local.
Tanto el triunfo de América en Guadalajara como las derrotas ante Atlas y Xolos por parte de Cruz Azul, fueron resultados inesperados, aunque el primero se agravó por el hecho de que es el segundo encuentro en el que la Máquina celeste recibe tres tantos lo que hace contrastar el momento de ambas defensivas, pues las Águilas tienen dos encuentros sin recibir gol.
Hoy el momento anímico es todo del cuadro de Coapa e incluso la concentración, pues el equipo del “Flaco” Tena disputará una edición más del Clásico Joven con parte de su pensamiento puesto en el duelo de Vuelta de Semifinal en Concachampions.
Lo único que comparten tanto azulcremas como celestes es el posible cansancio que podrían tener sus jugadores para el duelo del sábado. Mientras América tiene a siete elementos en el Tri, Cruz Azul disputó el duelo ante Xolos y tanto Rogelio Chávez como Marco Fabián jugaron en Phoenix.