El huracán Raymond alcanzó hoy la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, con vientos de 195 kilómetros por hora, mientras se acerca a la costa mexicana del estado de Guerrero, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
A las 12:00 GMT el ojo del cilón se ubicaba a 185 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo o 265 kilómetros al suroeste de Acapulco, indicó la dependencia.
Raymond estaba estacionario, pero comenzó moverse lentamente a cuatro kilómetros por hora y ha comenzado a girar en dirección norte. Se espera que en esta dirección se acerque a la costa mexicana más tarde este lunes o el martes.
Los pronósticos de largo plazo del CNH indican que el meteoro gire hacia el noroeste y se aleje de la costa mexicana para el miércoles.
Raymond tiene vientos máximos de 195 kilómetros por hora que lo hacen un huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles y un fortalecimiento adicional es posible durante hoy o mañana, indicó el informe.
La alerta de huracán se extiende de Tecpan de Galeana a Lázaro Cárdenas.
Se espera que este mismo lunes se sientan condiciones de tormenta tropical en la zona de alerta y condiciones de huracán por la noche.
También se espera que la marejada ciclónica produzca inundaciones costeras en la zona bajo alerta de huracán.
Raymond producirá de cinco a 10 centímetros de precipitaciones en Guerrero y Michoacán con cantidades aisladas de hasta 20 centímetros en ambos estados.