Demanda enfermera al ‘Soberón’ en el Tribunal

0
1148

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. La enfermera Rubicela Martínez Zámano acudió a la Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en donde interpuso una demanda en contra de diversas autoridades del hospital regional “Guillermo Soberón Acevedo” de Coyuca de Catalán.

En su denuncia, misma que le fue recibida por el asesor jurídico de dicho tribunal, Benjamín Molina Valencia, declaró que por problemas que les son comunes a muchas personas de la región, se vio precisada a trabajar los fines de semana, es decir, los sábados y domingos, pero también los días festivos.

Sin embargo, sin más le comunicaron que debería de presentarse a laborar todos los días y no los fines de semana y eso lo constató cuando quiso checar su entrada, en donde la máquina que lo registra no aceptó su ingreso.

De ahí que buscó una explicación al director del hospital, Carlos Díaz Orrostieta, de la delegada sindical, Bertha López Pérez y de la misma jefa de enfermeras, pero nadie le dio una explicación del el porqué la cambiaron de turno, cuando se sabía el motivo de estar laborando los fines de semana.

Señaló que la misma denuncia es en contra de la Secretaría de Salud, pues en ningún momento se le expidió un documento o argumento alguno en donde les explicaran el motivo por el cambio y es precisamente por lo cual se está inconformando.

Bertha Gama Sánchez, quien es la actuaria del citado tribunal, manifestó que ya los señalados han sido notificados y que en base a la respuesta que den cada uno de ellos es como va a proceder el magistrado Víctor Arellano Aparicio, pero será una vez que se regrese de vacaciones porque a partir del lunes y por un lapso de dos semanas no se laborará.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.despertardelsur.com/ds/

Comments

comments