Sobre un campo de zarzamora de San Ángel Zurumucapio repentinamente se desplomó una avioneta fumigadora tras una falla mecánica y el piloto afortunadamente resultó con golpes leves.
El accidente ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este viernes en el terreno conocido como La Presa, ubicado en el citado poblado perteneciente a esta municipalidad de Ziracuaretiro, en donde rápidamente acudieron a brindar ayuda los elementos de la Policía Federal de Caminos encomendados en Uruapan y los oficiales de la Policía Estatal Preventiva (PEP) adscritos a los Centros de Protección Ciudadana (CPC) de Uruapan y Pátzcuaro.
La persona que tripulaba la unidad aérea se identificó como Carlos Sandoval Magaña, de 27 años de edad, quien fue atendido en el lugar de los hechos por paramédicos de Protección Civil Estatal (PCE) y únicamente presentó algunas contusiones en la cabeza y otras partes de su anatomía.
De acuerdo con las autoridades policiales, Carlos Sandoval abordó la nave alrededor de las 07:50 horas de este mismo día para dirigirse a fumigar un terreno agrícola en el estado de San Luis Potosí, pero en pleno vuelo el motor comenzó a estropearse, se apagó y el transporte se precipitó al suelo.
La avioneta cargada pon pesticida es una Piper, modelo Pawnee, color blanco, matrícula XBELX, cuya cola se desprendió al quedar atorada en las ramas de un árbol y el resto de la aeronave terminó sobre el citado terreno. Finalmente los familiares de Sandoval lo trasladaron en auto particular a un hospital privado para una revisión física y su estado de salud fue reportado como estable.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
http://www.cambiodemichoacan.com.mx/index1