Refuerzos pasan de noche en Pumas

0
1490

La anterior temporada de los Pumas estuvo marcada por cambios de técnicos, malos resultados, mal funcionamiento, irregularidad y la poca participación de los cuatro jugadores que llegaron como refuerzos. Y aunque en el actual torneo las cosas parecen marchar de mejor forma, a menos en puntaje, los tres futbolistas que llegaron a reforzar al equipo universitario han tenido la misma suerte, ya que entre los tres no suman ni 400 minutos en el terreno de juego.

En el Apertura 2012 fueron Emanuel Villa, Luis García, Martín Romagnoli y Jaime Lozano quienes tuvieron que ver gran parte de la campaña desde la banca, y hasta la Jornada 9 del Apertura 2013 Robin Ramírez, Juan Pablo Rodríguez y Luis Ignacio González no han podido afianzarse en el equipo dirigido por Antonio Torres Servín.

Los tres jugadores llegaron en condiciones diferentes. González fichó a préstamo con el Club Universidad desde noviembre del 2012 y casi cuatro meses después de haberse puesto la camisa azul y oro no ha tenido oportunidad de debutar con el primer equipo. El defensa de 21 años se lesionó a principio del torneo y tras su recuperación se ha tenido que conformar con jugar con el equipo Sub-20.

El delantero paraguayo, Robín Ramírez, llegó a mediados de diciembre a la escuadra felina y aunque hizo gran parte de la Pretemporada y ha sido el refuerzo que más minutos ha tenido en los que va de la campaña, el guaraní no ha logrado continuidad en el 11 titular.

El ex atacante del Deportes Tolima, quien llegó como Campeón de goleo de la Liga de Colombia, ha visto acción en los nueve juegos que se han disputado en la temporada y ha marcado apenas un gol en los 389 minutos que ha estado en la cancha, quedándose corto con respecto a las expectativas que tenía el equipo universitario.

La situación de Juan Pablo Rodríguez fue diferente, ya que el mediocampista uruguayo fue traspasado al cuadro auriazul a finales del mes de enero ya cuando se habían jugado cuatro fechas del Clausura 2013.

Y aunque llegó a cubrir una posición donde, de acuerdo al técnico y a la Directiva, no tenían jugadores para ocuparla, el volante charrúa apenas ha disputado nueve minutos en el torneo de Liga. De los cuatro partidos en los que ha estado en la banca, “Juampi” entró de cambio contra Cruz Azul en la fecha seis donde jugó los nueve minutos que tiene hasta el momento en el Clausura 2013.

La misma situación viven dos de los tres refuerzos que llegaron para el torneo pasado y que se quedaron en Pumas. Jaime Lozano y Luis García se han tenido que conformar con disputar partidos de la Copa MX, ya que Torres Servín los utiliza sólo de cambio en la Liga.

Jaime Lozano apenas suma 37 minutos en la Temporada, mientras que el delantero español tiene 116 minutos en cuatro partidos.

Mientras los Pumas buscan resurgir de la irregularidad en la que han estado inmiscuidos en los últimos torneos, los refuerzos siguen en busca de un lugar en el cuadro titular el cual, a mitad de la temporada, no se han podido ganar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments