(La Voz de Michoacán).- Aputzio de Juárez es una tenencia que tenía alta incidencia en robos, mismos que ya bajaron hasta en un 30 por ciento, pero ahora la preocupación es que abunda la gente que ingiere alcohol; incluso los adolescentes de 15 años. “El tema de la bebida es preocupante porque se ve en la tenencia y en sus comunidades”, informó el jefe de tenencia de Aputzio de Juárez, Eliel Araiza Gómez. En torno a esto, el Secretario del Ayuntamiento, José Guadalupe Benítez, manifestó que en Aputzio de Juárez ningún comercio tiene permiso para vender las bebidas embriagantes, por lo que pedirá a Seguridad Pública que realice una inspección, con la probabilidad de que se ejecute la clausura por incurrir en faltas.
Afirma el jefe de tenencia que a pesar de que bajaron los robos hace falta seguridad; que la dirección de Seguridad Pública se excusa de que tiene muy poca gente, por lo que la policía municipal no hace rondines y hasta el momento no tiene el dato de cuántos comercios expiden bebidas embriagantes. “Situación que preocupa, por que incluso yo también desconozco el número de establecimientos que venden bebidas embriagantes. La mayoría no tienen permiso y preocupa; también la mayoría vende en horas que no debe de hacerlo, los sábados y domingos”.
Que los establecimientos vendan las bebidas sin control sábados y domingos, hace que surjan problemas como riñas, los fines de semana. “Es fundamental que las autoridades acudan a estos establecimientos para que se trabaje como lo marca la ley y se venda dentro de los horarios apropiados”, dijo.