no-cover

“Ya me bajé del ring”, afirmaFigueroa Smutny

Like
57
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

CHILPANCINGO, GRO. El priísta Rubén Figueroa Smutny afirmó “ya me bajé del ring” desde la semana pasada, motivo por el cual ya no ha hecho ningún comentario, ya que fue un compromiso con la dirigencia nacional. El legislador reconoció su error de ventilar los problemas en redes sociales.

Tras el encontronazo político entre Rubén Figueroa Smutny y Héctor Astudillo Flores quien renunció a su cargo de coordinador por las disputas internas, el hijo del ex gobernador, Rubén Figueroa afirmó que las cosas en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) están tranquilas y afirmó que se mantendrá al margen de los problemas internos para mantener la paz interna.

Sin embargo dijo que no se debió ventilar en los medios de comunicación los problemas internos, cuando se debido arreglar al interior de la bancada, “no debimos hacerlo de esa forma, por lo que reconozco mi error, por ello estoy rectificando, y ya vamos a tratar ese asunto y lo que pudieran suceder en el futuro serán al interior de la bancada, ya no al exterior”.

Aunque reconoció que a pesar de que ya se hicieron los cambios al interior de la fracción priísta, no ha sido nada fácil, dijo que lo están llevando a cabo como lo debieron haber hecho desde un principio al interior de su bancada.

Indicó que actualmente mantiene una relación cortés y de respeto con el diputado Héctor Astudillo, por lo que afirmó que van caminando hacia un restablecimiento total del trabajo de su partido.

Aunque Héctor Astudillo se mantiene en la misma postura de afirmar que su compañero de bancada Rubén Figueroa Smutny es dañino para el partido y que el dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado es el títere de la familia Figueroa, el diputado dijo que se tienen que dar tiempo a las cosas y que cada quien tiene emociones diferentes, a las cuales cada persona actúa de manera diferente.

Asimismo reconoció que es necesario dar tiempo para que las cosas se tranquilicen en el partido ya que las cosas se salieron mucho de contexto, por lo que están en el camino de procesar la problemática.

Al cuestionarle qué opinaba del mensaje que le envió Astudillo, quien lo aconsejó que buscara quien lo asesare para tener un discurso de mejor nivel, Figueroa Smutny indicó que cada quien está en libertad de expresar sus opiniones, y mencionó que va a cumplir con el compromiso que hizo con el coordinador de los delegados del PRI del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Efraín Arista de no andar ventilando la problemática interna del partido en los partidos por salud parlamentaria.

Dijo que el compromiso fue trabajar bajo un ambiente de cordialidad, esperando la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México, lo cual Figueroa Smutny afirmó estar cumpliendo, dijo que ya se está notando en su actitud.

Asimismo reiteró que busca la presidencia de Acapulco y aun falta tiempo para trabajar por ello.

Artículos Relacionados

http://www.despertardelsur.com

Comments

comments