no-cover

Vuelve la calma tras desalojo de ambulantes en Toluca

Like
97
0
Monday, 18 November 2013
Noticias de Tierra Caliente

TOLUCA.— En los últimos tres días, desde que policías mantienen el dispositivo de seguridad en la Terminal de Autobuses y Mercado Juárez, la calma llegó a vecinos y comerciantes. Llevábamos mucho tiempo esperando a que los quitaran, porque cada vez que empezaban a juntarse, era lo mismo, muchos robos por aquí”, apuntó una vecina.

Una vez que transportistas y ambulantes tuvieran obstaculizadas algunas de las vías de la colonia Valle Verde, a un costado de la Central Camionera, actualmente esta parte vuelve a estar acordonada con vallas antipánico.

Cerca de mil 500 elementos de la fuerza pública no bajan la guardia, ya que pese a las manifestaciones y las pláticas con los líderes de las asociaciones de comerciantes y autoridades locales, estos no volverán a laborar en la zona.

“Además del dispositivo de seguridad, cuatro mantas se colocaron en puentes peatonales, señalando claramente que nadie puede vender aquí”, apuntó un jefe policiaco.

Se aclara con estricto apego a que ninguna persona podrá laborar sobre las calles, además de que cualquier funcionario público que intente expedir algún permiso, deberá ser reportado, dijo.

Desde la madrugada del pasado viernes, estos vendedores ambulantes fueron desalojados, lo que a decir de los locatarios, regresó la situación a la normalidad, ya que durante años han luchado contra este problema.

“Sabemos que son gente que quiere trabajar, pero esperamos que ahora sí por lo menos puedan tener las calles libres, que dejen pasar los carros o que los pongan en otro lugar”, señaló Lucha, comerciante del Pasaje.

Cabe señalar que mandos policíacos de la SSC detallaron que hasta el momento no se han registrado disturbios severos, sin embargo, se mantendrán en la zona para apoyar al municipio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.eluniversal.com.mx/noticias.html

Comments

comments